FoodPro Preloader

La pandemia aceleró el cambio digital en el sector asegurador


Contratar un seguro de gastos médicos tardaba entre dos y tres horas, hoy es posible hacerlo en sólo siete minutos a través de la plataforma digital de INTERprotección.

La emergencia sanitaria por el COVID-19 ha acelerado la transición al mundo digital en el sector asegurador e Impulsó el desarrollo de productos innovadores para enfrentar la urgencia por la crisis sanitaria actual, así lo dio a conocer Juan Ignacio Casanueva, presidente del Consejo de INTERprotección.

Durante su participación en el seminario web "Aprendizajes de esta crisis: el liderazgo y el management" en el marco del Expansión Summit 2020, el directivo habló de la experiencia de La compañía que, prácticamente en pocas semanas, transformó su operación y adicionó nuevos productos como el seguro COVID Protect "Para nosotros representó cambiar totalmente la empresa. Antes de marzo éramos una compañía analógica y pasamos a ser una empresa digital. Vendíamos cero por ciento en esa vía y ahorita tenemos una venta del 10% del ingreso total en el entorno digital", compartió Casanueva en su Intervención.

En esta evolución, La firma dedicada al negocio de corretaje de seguros, reaseguro y alianzas, desde hace más de 40 arios, integró a su portafolio otros productos del segmento de gastos médicos, automóviles y casa-habitación, que se encuentran disponibles en la plataforma inter.mx.

No obstante, este cambio digital también significó beneficios en la contratación de las pólizas, haciendo los procesos más ágiles, seguros y fáciles de entender. Así, los tiempos de respuesta disminuyeron a un tiempo récord de siete minutos. Juan Ignacio Casanueva consideró que, precisamente. es en los tiempos de crisis que surgen grandes oportunidades. Y eso fue lo que pasó en INTERprotección, cuando la compañía encontró el momento adecuado para lanzar una nueva plataforma digital para sus clientes.

"Nosotros trabaiamos el proyecto desde el ario pasado y estábamos esperando lanzarlo en este 2020, con la Champlons League o con los fuegos Olímpicos. Sin embargo, cuando empezó la pandemia, nos dimos cuenta de que la gente estaba en su casa, estaba en su celular, en la computadora o con La televisión, y era el mejor momento (para lanzarlo), en un canal donde más gente nos iba a ver. También en lo malo hay grandes oportunidades", subrayó Casanueva.

Igualmente, La crisis actual le dio un giro a La cultura laboral y planificación financiera de la compañía de seguros, al sumergirla más al mundo digital. Un cambio fue el trabajo desde casa y las videoconferencias para mantener la comunicación entre todo el personal, mientras que el proceso de Inducción para Los nuevos colaboradores se realizó a través de sesiones virtuales Por último, el presidente del Consejo de INTERprotección consideró que una de Las experiencias más fascinantes para él han sido las videoconferencias con su equipo de trabajo.

"Armo 'cafés virtuales’ con un grupo de colaboradores cada semana. (Hoy se) necesita un liderazgo muy fuerte donde debes estar muy cerca de la gente, con una comunicación muy amplia y transparente", concluyó el directivo.

INTERprotección es líder en el mercado con 40 años de trayectoria dedicada al negocio de corretaje de seguros, reaseguro y fianzas.

 

Descargas


INTERprotección,Sector Asegurador,Aseguradoras