FoodPro Preloader

La personalización y el autoservicio volverán más atractivo al seguro de vida


Las reglas del juego cambiaron en la comercialización de seguros. Por ello, la personalización y el autoservicio son dos elementos vitales que consolidarán en el mercado a la cobertura Vida e inyectarán un mayor atractivo en este tipo de instrumentos de protección financiera a ojos del nuevo consumidor, aseguró Rodolfo Arredondo Montero, director de Producto e Innovación de Seguros Monterrey New York Life.       

En entrevista exclusiva con El Asegurador, Arredondo Montero  sostuvo que las aseguradoras deberán adaptar sus productos al momento de vida de los clientes  y a su vez apoyarlos con un proceso digital de acompañamiento  en el cual ellos tomen decisiones sin intervención de la compañía.

“La personalización es el nuevo juego, porque tenemos que permitir al cliente configurar la  póliza a su momento de vida. Entonces, estamos en la obligación de ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de cada consumidor”, recalcó el especialista.

En ese orden de ideas, Arredondo Montero indicó que el reto al que se enfrenta la industria hoy en día estriba en ajustarse a lo que pide el mercado, conocer los patrones de consumo de sus usuarios y atacar las necesidades con productos personalizados según cada nicho de clientes.     

“Sin duda, hemos hecho un esfuerzo para lograrlo. En el mercado existen muchas opciones (no solo en la industria aseguradora) que están ligadas a la protección patrimonial. Por ello debemos estar atentos a  lo que sucede e innovar con soluciones muy bien pensadas en cada segmento”, aseveró el director de Producto e Innovación de Seguros Monterrey New York Life.   

El asesor debe subirse a la ola digital

En otro punto de la conversación, Arredondo Montero se refirió al canal de distribución por excelencia en el sector de los seguros:  el agente. En tal sentido, indicó que los intermediarios están obligados a subirse a la ola de la digitalización   porque su asesoría seguirá siendo trascendental dentro de la cadena de valor.

“El reto es claro para los agentes. En el sector tenemos a muchos asesores trabajando de manera tradicional por años, y son muy exitosos;  pero deberán subirse a esta ola. La tendencia está cambiando y deberán entender lo que requiere el mercado y saber hacer esa transición para seguir dando frutos con su asesoría, integral y personalizada, pero apoyándose en las herramientas tecnológicas”, explicó el entrevistado.

A modo de corolario, el ejecutivo de Seguros Monterrey New York Life  insistió en la conveniencia de la implantación intensiva de la digitalización dentro del sector asegurador, la cual se aceleró a raíz de la COVID-19. Dijo que la pandemia hizo más necesario este proceso, que  actualmente es más exigido por el cliente al momento de comprar un instrumento de protección financiera.

“Con la digitalización, ahora todo será más rápido y ágil. La necesidad de  estar protegido no cambia;  lo que cambia es el proceso, porque todos quieren tener su producto de inmediato. El consumidor quiere su póliza en minutos, y para lograrlo debemos contar con métodos instantáneos de principio a fin”, cerró Arredondo Montero.

 

 

 

Descargas


Seguro de Vida