FoodPro Preloader

Laura Fernández propone crear un Seguro Popular Estatal


La candidata a la gubernatura por la alianza "Va por Quintana Roo" dio a conocer algunas de sus propuestas de campaña.

El 45 por ciento de los trabajadores de Quintana Roo cuentan con afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social y un cinco por ciento, tiene seguro de gastos médicos mayores, pero la otra mitad no cuenta con ningún servicio médico para atender su salud, de ahí que una de las propuestas de Laura Fernández candidata a la gubernatura del estado, por la alianza “Va por Quintana Roo”, será crear un Seguro Popular Estatal.

Propuestas

La candidata indicó también que se crearán programas, para que la entidad tenga “piso parejo”, en el tema de desarrollo económico, pues es muy diferente las oportunidades que se tienen en una comunidad maya del Sur del estado, que en los exitosos destinos turísticos del norte.

Además, dijo que también se dará prioridad al campo de Quintana Roo, con infraestructura agro industrial, pues muchos productores, carecen de esta tecnología, la cual es necesaria, para darle un plus a los productos que se deseen vender en otros estados o países.

Por último, habló de la promoción turística, donde se debe dar oportunidad a los destinos emergentes de Quintana Roo, como los del sur y las islas, ya que todo se concentra en los sitios que conforman el Caribe Mexicano.

Por lo que su propuesta es que el tres por ciento del impuesto al hospedaje, sea utilizado en promoción.

Además de la fracción de fideicomisos en dicho tema, con la participación de la iniciativa privada.

Descargas


Seguro de Salud