FoodPro Preloader

Los seguros permiten a las PyMES estar respaldadas ante cualquier eventualidad


Tan solo de octubre de 2020 a julio de 2021 se constituyeron un total de 1.2 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes) en México, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). No obstante, las personas que encabezan todo emprendimiento deben ser conscientes de que los seguros son el instrumento financiero que les permitirá estar respaldados ante cualquier eventualidad.

La exhortación anterior es de Yotepresto y se desprende de su análisis Asegura tu pyme, en el que enlista algunos aspectos que los emprendedores deben considerar asegurar:

Inmuebles y contenido. Puede asegurar el inmueble en el que se encuentra su pyme y lo que hay dentro de dicha infraestructura. Por ejemplo, computadoras, mercancía, material de laboratorio, muebles, pinturas, etcétera.

Empleados. Puede proteger a sus empleados contra accidentes de trabajo. En tal sentido, es recomendable que la organización que lidera brinde un seguro de Gastos Médicos como prestación, lo que le ahorrará dolores de cabeza en el futuro‍.

Responsabilidad Civil. Si su actividad puede causar daños a terceros, protéjase de dichos riesgos mediante un seguro de Responsabilidad Civil.

Traslado de mercancía. Durante los traslados, su mercancía puede estar expuesta a distintos percances, como robos, incendios, descarrilamientos, volcaduras e incluso hundimientos, en caso de que se transporten por medio de embarcaciones.

Flotilla. Si cuenta con una flotilla de automóviles, ésta también puede asegurarse sin necesidad de contratar una cobertura para cada uno de los vehículos. Así, ahorrará dinero.

 

 

 

 

Descargas


El Asegurador, Marcos Medina, Nota Informativa, Web