FoodPro Preloader

Maneja sin preocuparte


Contratar una póliza que ampare tu vehículo, a ti y a terceros ante cualquier eventualidad en el camino es una inversión que debes considerar como prioridad y aquí te decimos por qué. Desembolsar cinco, 10 o más de 15 mil pesos al año por un seguro de auto o de moto es como un gancho al hígado, sin embargo, debemos comprender que duele más perderlo todo en un accidente de tránsito, desastre natural o robo.

Es por ello que debes tener esta protección a toda costa.

Además, recuerda que desde hace unos años entró en vigor una ley que obliga a todos los automovilistas que circulan por las calles y carreteras del país a tener una póliza de seguro vigente que, por lo menos, cubra la responsabilidad civil.

Para que puedas tomar la mejor decisión sobre el seguro de tu vehículo, te decimos todo lo que debes saber sobre una cobertura.

La motocicleta es una alternaItiva de movilidad muy atractiva para muchas personas, ya sea como transporte personal, una fuente de Ingresos o como un pasa tiempo.

Sea cual sea el caso, debemos considerar que en una moto la posibilidad de un probable accidente es más latente que en un coche, eso sin mencionar que suelen ser más graves, pues en estos vehículos no contamos con la protección que nos ofrece la lámina del auto, lo que significa que el daño puede ser mucho mayor y más costoso que una simple reparación. Es aquí donde se vuelve fundamental contar con una buena póliza de seguro que nos respalde ante cualquier imprevisto.

Desafortunadamente, en México la cultura de los seguros es muy precaria aún.
Si hablamos de los autos, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) asegura que sólo tres de cada 10 cuentan con una póliza contratada y esto es más preocupante en las motocicletas pues, de acuerdo con la misma organización, sólo una de cada 10 está asegurada.
El Inegi y la Profeco señalan que la razón de esos números tan bajos es que los motociclistas (alrededor del 28%) consideran que un seguro es una carga económica, además de que su póliza suele ser más caras que las de un auto.
"Si yo te pido que asegures una moto que cuesta 25 mil pesos y el seguro vale 12 mil, es poco probable que quieras asegurar tu moto, porque en dos años vas a igualar la inversión", explicó Willy Jiménez Labora, asesor de la agencia Continium, especialistas en seguros.
A pesar de esto, como usuarios debemos entender que una póliza de seguro es un medio de protección financiera que ampare nuestro patrimonio, pues aun cuando pueda ser caro tenerla, generalmente resulta más barato que un accidente.
"¿Por qué debes contar con una póliza si eres motociclista? Lo principal es por los daños a terceros. Por ejemplo, en el accidente que vimos recientemente en la carretera México-Cuernavaca uno de los que chocó impactó contra un auto.
El motociclista tiene que resarcir el daño ocasionado y su póliza, su seguro, pagaría".
Por ello, es necesario contratar una póliza de motocicleta integral que responda a todas tus necesidades con el objetivo de protegerte a ti y a tu familia.
En realidad, contratar un seguro de moto trae muchas ventajas pues, según la cobertura, puede proteger al conductor con la atención jurídica o medica en caso de una emergencia, asistir en caso de robo, apoyar en la reparación de vehículo, amparar por los daños que provoques a otras personas o propiedades, así como a las llantas o accesorios del vehículo, entre muchas otras, que, si consideramos los riesgos que hay, aporta mayor tranquilidad para el conductor, sus familias e incluso las personas que lleguen a ser afectadas.
REQUISITOS PARA CONTRATAR • identificación oficial • Licencia de conducir.
• Datos del vehículo.
Marca, modelo, año, número de serie, placas, edad del conductor, estado y código postal de circulación.
• Correo electrónico.
• Número dé teléfono de contacto.
• Pagar el seguro. El método de liquidación puede ser anual o fraccionado. Si lo haces en línea podrás cubrirlo con cargo a una tarjeta de crédito o débito.
EL DATO Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) hasta 2019 apenas el 8.6 por ciento de motocicletas en el país, de un total de 4 millones 840 mil 823, están aseguradas.
¿De qué depende el costo de un seguro de moto? * Motocicletas con un mayor número de presencia en las calles, relacionadas con un mayor número de incidentes, robos y otros factores llevan a una prima más alta en comparación con otros modelos.
* Puntos a considerar en el riesgo; el género y la edad.
Cuantos menos años, se considera un mayor riesgo y las mujeres pagan más por su seguro.
* El lugar de residencia del conductor también influye en el costo de la póliza de seguro; es decir, en zonas con un índice de peligro alto la prima es se eleva.
Tus necesidades. Determina para que utilizarás la moto, considera tu edad y zona de residencia, esto determinará las coberturas y el costo.
Tipo de moto. Analiza las características de la unidad a proteger, como la cilindrada o la gama para analizar si vale la pena elegir planes adicionales que cubran accesorios.
Las coberturas. Las pólizas son algo diferentes a las de los autos, no sólo incluyen la responsabilidad civil, el robo o gastos médicos del conductor, algunas amparan los gastos como cirugías estéticas que lleguen a necesitarse derivado de un accidente, costos médicos del acompañante, hasta protección de accesorios como el equipo de seguridad, entre otros.
Compara. Antes de contratar una póliza debes consultas con al menos tres compañías los distintos productos que pueden ofrecerte.
Toma en cuenta. Hay comparadores de seguros en línea que te facilitan la tarea de tener que buscar la información en cada compañía.
Contrata. Si adquieres el servicio con un asesor especializado o en línea, asegúrate de que estén debidamente registrados ante la Condusef. También considera que la contratación a través de sitios de internet suele ser más eficiente, pues ofrecen diferentes alternativas que se adaptan a tus necesidades, lo puedes hacer con empresas como Rastreator, Wibe, autocompara, entre otros.
Considera. Antes de firmar o pagar la póliza, lee el contrato que te entregarán en físico o, en el caso de hacerlo en línea, el archivo PDF que te enviarán a tu correo electrónico.
Imprime. Lleva la póliza impresa o digitalizada, así como el número de folio y teléfono de la aseguradora para reportes de siniestros emergentes.
Opciones. Puedes ir directamente con la compañía aseguradora y comparar las pólizas con su competencia. También existen comparadores de seguros en línea como Rastreator, Ahorraseguros, Wibe y Autocompara, entre otros que permiten consultar varias opciones y generar cotizaciones de manera rápida, simultánea y gratuita.
Además, si te interesa alguna, puedes adquirirlo con su ayuda.
Reúne. Ten a la mano la identificación oficial de quien firmará el contrato y/o del conductor habitual, así como licencia de manejo vigente y comprobante de domicilio.
Dónde. Señala el código postal por donde circula generalmente el vehículo, con base en esto la aseguradora determina el riesgo y el precio de la póliza.
Plazo. Hay pólizas de seguros con periodos anuales o fraccionadas (mensual, bimestral, trimestral, semestral, etc). Actualmente, también existen servicios por evento; es decir, por kilometraje, día o trayecto.
Contrata. Una vez que escojas una compañía, puedes contratarlo directamente o a través de agentes de seguros certificados.
Datos. Proporciona el nombre del titular, la edad del conductor habitual, domicilio y datos del vehículo a asegurar como año, marca, modelo, número de serie y placas, así como el uso que se le dará (particular o comercial).
Paga. Puedes cubrir el monto de la prima en una sola exhibición o en parcialidades a meses sin intereses.
Cuando el conductor provoca un accidente y no tenga una licencia vigente para conducir.
Las descomposturas no están incluidas, a menos que sean causadas por hechos, como desastres naturales, que sí están en la póliza.
Por daños causados intencionalmente.
Por transitar fuera de del camino o en vialidades en mal estado.
La mayoría de las aseguradoras no ampara si el conductor es responsable del accidente y se encuentra en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas.
No realizar el pago de la póliza oportunamente Participar en carreras o desafíos en las vialidades.
Exceder el máximo de ocupantes, el peso autorizado, trasladar objetos de grandes dimensiones que obstruyan la operación del vehículo.
La omisión o la falsa declaración de hechos o información en la póliza. vital importancia tener en cuenta que conducir un auto implica riesgos y responsabilidades y si estás Km pensando en adquirir un seguro para tu coche, muchas felicidades, es de las mejores decisiones que puedes tomar para proteger tu patrimonio, pero antes de hacerlo, debes tomarte el tiempo necesario para analizar qué es lo más conveniente para ti.
El primer paso para contrarrestar el impacto económico que deja un accidente a largo plazo es revisar detenidamente las diferentes aseguradoras que existen en el mercado y los distintos productos que ofrecen para poder estudiarlos y así contratar una póliza adecuada. Se recomienda considerar: La identidad de la aseguradora, la cual tiene la responsabilidad de brindar un servicio de calidad, empatÍa y excelencia en la atención al cliente, no sólo en el momento de la contratación, sino también cuando se necesite del servicio en caso de un accidente.
Asimismo, debes considerar el tipo de producto que ofrece en cuanto a beneficios y coberturas que se adecúen a tus necesidades.
Otro factor que te ayudará a hacer una buena elección es considerar el tamaño de la aseguradora, pues Implica un valor agregado a los producto que ofrece a los clientes.
Por supuesto, la solidez financiera de la compañía garantiza el cumplimiento de la póliza contratada ante cualquier eventualidad o siniestro.
Por último, ei valor de la prima, que es el costo que el asegurado paga a una compañía de seguros por la cobertura contratada.
COMPARA LAS COBERTURAS Plan Amplio. Cubre el robo total y parcial del vehículo, así como cualquier prejuicio que sufran las partes y/o accesorios por robo o siniestro. También, ampara los daños físicos o materiales que sean ocasionados a terceros y cuenta con todas las asistencias viales que en el camino se puedan presentar.
Plan Limitado. Cuenta con una cobertura básica. Protege el vehículo ante el robo total o parcial, sin considerar partes y/o accesorios por robo o siniestro. Cubre daño a terceros. Sin embargo, los daños ocasionados al auto propio serán cubiertos por el conductor.
Responsabilidad Civil. Por ley todos los vehículos que transiten por carreteras, puentes y vías federales deben contar con esta cobertura. Ampara por daños materiales ocasionados en un accidente. Tiene como finalidad proteger daños a terceros que se originen por un percance automovilístico.
Traje a la medida. Es una póliza personalizada en la que se pueden elegir los deduclbles y coberturas que requiera el usuario.
Módulos. Permite agregar protecciones a elementos del auto como riñes, llantas, espejos, así como auto sustituto, asistencia mecánica, entre otras.
— Sí te protegen • Algunas aseguradoras, como Mapfre, te protegen a ti y a tu vehículo incluso cuando no portes la licencia de conducir o conduzcas en estado dé ebriedad, pero ojo, siempre que el accidente de tránsito haya sido causado por otro conductor.
• También debes saber que muchas compañías de seguros te amparan hasta por un mes después de que tu póliza se venció. A esto le llaman el tiempo margen de renovación de contrato. áGk Recomendaciones a considerar en ia contratación de la póliza • La mayoría de las compañías sólo aseguran vehículos de uso particular con hasta 20 años de antigüedad.
Algunas amparan autos antiguos que cuenten con placas especiales.
• Sólo ampara si son vehículos fabricados en México o importados legalmente por una marca o agencia.
• Para vehículos de uso particular sólo aplica para autos, SUV, píck ups y camionetas hasta 3.5 toneladas que estén en la República Mexicana.
• La mayoría de las aseguradoras hacen válido el seguro sin importar quien conduzca.
• Revisar la forma de pago, algunas aseguradoras cuentan con diferentes plazos: mensual, bimestral, trimestral, cuatrimestral, semestral y anual.
REQUISITOS PARA CONTRATAR • Identificación oficial.
• Licencia de manejo vigente.
• Edad del conductor habitual.
• Estado y código postal de circulación del vehículo.
• Ficha técnica del auto.
• Pagar el costo del seguro.

Descargas


Seguro de Auto