FoodPro Preloader

Mapfre quiere que Pymes aseguren en salud a sus trabajadores


Los seguros colectivos son un beneficio que las empresas contratan para sus trabajadores.

Durante la pandemia 73% de los seguros de gastos médicos que se pagaron a personas que se contagiaron de Covid-19 fue porque tenían esta protección financiera como beneficio laboral.

Ahora Mapfre lanza un seguro de gastos médicos mayores, colectivo para pequeñas y medianas empresas (Pymes) donde negocios desde cinco hasta 50 colaboradores pueden adquirir esta protección financiera para la salud de sus trabajadores.

De acuerdo con la aseguradora, a pesar de que las Pymes generan 72% de los empleos formales en el país y la mayor parte de esos colaboradores no cuentan con una protección ante gastos imprevistos derivados de algún accidente o enfermedad.

“A pesar de que las Pymes son uno de los motores económicos más destacados, sus empleados tienen pocas opciones privadas para la protección de su salud”, informó.

Es por la detección de esta necesidad que la compañía de seguros, confeccionó el producto Protección Médica a tu Medida”, específicamente para pequeños y medianos negocios los cuales puedan amparar a través de su cobertura básica, los conceptos necesarios para la atención médica  de sus trabajadores ante accidentes o enfermedades.

Por ejemplo, se contemplan coberturas de gastos hospitalarios, honorarios médicos, auxiliares de diagnóstico, medicamentos dentro y fuera del hospital, traslado en ambulancia, rehabilitaciones e incluso otorga un apoyo por maternidad sin costo adicional.

“Protección Médica a tu Medida Pyme se podrá adaptar a las necesidades específicas de cada uno de los negocios interesado en proteger a sus colaboradores, eligiendo entre cuatro niveles hospitalarios y ocho opciones de tabulador disponibles. Cuenta también con más de 15 coberturas y servicios de contratación opcional, para que cada Pyme elija las que mejor se adapten a sus necesidades y presupuesto”, resaltó Mapfre.

Por su parte, Óscar Pineda, director ejecutivo técnico de Mapfre expresó que, a raíz de la pandemia hay más sensibilidad de la población hacia el tema de la salud, y este tipo de productos, prestaciones por parte de las empresas donde laboran, les ayudará a mejorar la proyección financiera hacia este rubro.

Destacó que Mapfre espera continuar con la oferta de estos seguros a pesar de la situación que atraviesa el país. “El cómo establecemos nuevas ofertas de productos es interesante en estas condiciones”, dijo.

Descargas


Seguro de Salud