FoodPro Preloader

Más de mil choques automovilísticos, saldo de Semana Santa en Oaxaca


Más de mil choques automovilísticos en Oaxaca es el saldo de las vacaciones de Semana Santa debido principalmente al consumo de alcohol que al exceso de velocidad.

Un promedio de 180 siniestros al día en este periodo vacacional se traduce en un aumento del 40 por ciento en tan solo siete días, informó el representante de las compañías de seguros de autos en el estado, Francisco Ramírez.

Las zonas con el mayor número de siniestros se concentraron principalmente en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados con el 50 por ciento de estos percances debido al gran número de visitantes que arribaron a la Verde Antequera desde el pasado lunes 11 de abril.

En la región de la Costa, desde Pinotepa Nacional, Salina Cruz, Puerto Escondido, Pochutla, hasta Huatulco, que son los puntos de mayor afluencia turística se elevó al 100 por ciento el número de atenciones viales.

Los percances más frecuentes, explicó el representante de compañías aseguradoras, han sido los alcances en carretera al no respetar los límites de velocidad establecidos y las maniobras en reversa, ambos directamente relacionados con la falta de precaución y el 15 por ciento del total llegan a ser accidentes con consecuencias graves.

Las fechas de mayor siniestralidad fueron precisamente el inicio y el término de temporada vacacional o los días de descanso obligatorio, que en esta ocasión fueron el 14, Jueves Santo y 17 de abril, domingo de Resurrección.

Debido a la salida masiva de las grandes ciudades que implica el desplazamiento de carretera de miles de vehículos por minuto.

En estos días, las prisas por llegar al destino vacacional o bien, ayer domingo la premura por regresar a casa para preparar la vuelta al trabajo o a la escuela, en el caso de estudiantes de nivel superior eleva el número de accidentes.

Ante ello, sugirió mantenerse siempre bien descansado o si es posible, turnarse el volante con acompañantes para evitar el cansancio, en viajes largos revisar las condiciones mecánicas del auto previo al viaje y respetar los señalamientos en ciudades y carreteras. 

Descargas


Seguro de Auto