FoodPro Preloader

México con bases económicas sólidas para enfrentar 2024


México enfrentará 2024 con buenas bases económicas, debido al impulso de la inversión que detonará el riearshoring, así corno la prudencia fiscal en la administración pública, aún cuando a nivel mundial se anticipa en 2024 una desaceleración de la economía por múltiples efectos geopolíticos, concluye el más reciente análisis de riesgo país publicado por Allianz Trade, accionista de Solunion México.
En este sentido, el análisis de la compañía hizo hincapié en que el perfil externo de México sigue siendo relativamente sólido, pues a pesar de que una desaceleración en Estados Unidos y la economía global pesan sobre la demanda de exportaciones mexicanas, la cuenta corriente registró un superávit de 0.9% del PIB en 2022.
Sin embargo, Allianz Trade advirtió que en el periodo previo a las elecciones presidenciales de 2024, México ha aflojado significativamente sus finanzas. "("orno resultado, esperarnos que el déficit fiscal se amplíe al -4.1% del PIB en 2023 y luego al -2.7% del PIB en 2024 a medida que el gobierno intenta equilibrar la necesidad de controlar el gasto con el deseo de consolidar el apoyo político e impulsar el crecimiento".
En el reporte, la aseguradora citó la encuesta "índice de Libertad Económica 2022" de la Heritage Foundation, que asigna a México el puesto 67 entre 177 países, por encima de los promedios regionales y mundiales, lo que refleja sólidos puntajes con respecto a la carga tributaria, el gasto gubernamental, la libertad fiscal y la libertad de inversión.
En contraste, dentro de la encuesta México obtiene una puntuación menos favorable en materia de derechos de propiedad, eficacia judicial e integridad gubernamental debido a un estado de derecho débil, un sesgo hacia las empresas estatales y políticas que perjudican al sector privado, "estos factores seguirán pesando sobre el clima empresarial", agregó la aseguradora.
Además, la empresa global destacó corno debilidades las cuestiones de seguridad relacionadas con el narcotráfico, así corno la percepción del estado estado de derecho, y un nivel del control de la corrupción por debajo del promedio de América Latina. • La compañía internacional pide continuar la disciplina fiscal que se ha mantenido durante este sexenio en México, así como abordar las cuestiones de seguridad. Especial

Descargas


#Aseguradoras