FoodPro Preloader

México, lugar 37 en índice de jubilación


México mantuvo la posición 37, por cuarto año consecutivo, entre 44 naciones referidas en el índice Global para la Jubilación, publicado por Natixis IM, que presentó el panorama de la situación global de la jubilación. 

Para la medición se examinaron 18 factores que influyen en el bienestar de los jubilados en las áreas de finanzas en el retiro, bienestar material, salud y calidad de vida. 

Además, el índice mide el desempeño re lativo de los 44 países evaluados en cada uno de los criterios previamente mencionados, lo que resulta en una puntuación compues ta que brinda una comparación para evaluar la seguridad en la jubilación a nivel mundial. 

El índice de jubilación global de México fue de 51%; sin embargo, sufrió una baja en el índice de salud al situarse en 45%, siete puntos porcentuales menos que el 2019. En el de bienestar material cayó un punto porcentual al colocarse en 41 por ciento. Sin embargo, en los subíndices: calidad de vida y finanzas para el retiro, se mantuvieron en 58 y 64%, respectivamente. 

De igual manera, el país obtuvo puntuaciones más altas en los indicadores de factores ambientales, felicidad y biodiversidad, en comparación con el 2019. No obstante, tiene el tercer puntaje más bajo para el indicador de aguay saneamiento entre los países del índice. 

"Los riesgos que enfrentan los jubilados de todo el mundo en el 2020 son de los mayores que se recuerden recientemente. Se necesitará una respuesta global coordinada para abor dar un grave desafio alasaludpublicayun esfuerzo similar para eludir una crisis financiera mundial", dijo Mauricio Giordano, director general de Natixis IM México. 

Por su parte, Jean Raby, director general de Natixis IM declaró que "las personas, empleadores, instituciones, responsables de la política y gestores de activos juegan un papel importante en abordar estos temas." Además, consideró que el índice Global para la Jubilación 2020 contribuye a mejorar el diálogo al brindar un panorama claro y consistente de la situación de cada economía en una variedad de indicadores clave. 

El top tres en Europa Por cuarto año consecutivo, Islandia, Suiza y Noruega ocupan los tres primeros lugares con el índice general en 82,82y 80%, respectivamente. Islandia cuenta con 87% en el índice de salud, 86 % en el de calidad de vida, 87 % en el de bienestar material y 71% en el de finanzas en el retiro. 

América del Norte obtuvo el puntaje regio nal más alto. Le siguió Europa Occidental. Esta última región acaparó primer y segundo lugar en casi todos los subíndices, con excepción del área de finanzas, donde ocupó el quinto lugar. 

Chile el mejor posicionado en AL El país sudamericano se colocó en el lugar número 34, tres lugares por encima de México, con el índice general en 58%, el de salud 68 % el de finanzas para el retiro 76 %, en el de calidad de vida 62% y 37% en el de bienestar material. Le siguieron Colombia en el lugar 40 y Brasil en el 43. 

Descargas


Jubilación, Pensiones, Afores