FoodPro Preloader

Depender solo de su jubilación, un temor que estresa a las mujeres


Alcanzar el bienestar en la etapa de retiro es una gran preocupación en la población, principalmente en las mujeres. Depender únicamente de la jubilación es uno de los temores que más las estresa, pero lograr la estabilidad financiera en la vejez puede ser posible si se ponen en práctica hábitos que fortalecerán su calidad de vida desde ahora y hasta el futuro.

De acuerdo con Mercer, consultora especializada en salud y bienestar, 16 por ciento de mujeres se siente más estresada que los hombres cuando piensa en su situación financiera; 64 por ciento de ellas está preocupada y ansiosa en comparación con los hombres, quienes presentan un 55 por ciento de dichos padecimientos.

Asimismo, la consultora sostiene que 32 por ciento de las mujeres está consciente de que no ahorra lo suficiente para su jubilación y eso profundiza las preocupaciones de cara a su bienestar financiero durante la etapa de retiro.

Pese a ello, la consultora resalta que existen factores que ayudarán a superar las barreras que impiden a las mujeres gozar de seguridad y estabilidad económica, eso sí, deben ejecutarse desde ya y no esperar hasta los últimos años productivos para instaurarlos.

Pasos para alcanzar bienestar financiero en el retiro.

  • Hacer un presupuesto. Un error muy común es no tener seguimiento de los gastos, por ello al hacer un presupuesto podremos saber cuánto dinero necesitamos para mantener o mejorar nuestro estilo de vida en el futuro.
  • Ser consciente del ahorro que requerimos. No identificar en forma temprana con cuánto ahorro debemos contar para nuestro retiro puede ser muy grave. Para resolverlo debemos proyectar qué queremos para el retiro y hacer un plan de acción.
  •  Empezar a ahorrar cuanto antes. Es uno de los pasos más importantes. Por lo tanto, es recomendable ahorrar por mucho tiempo, así sea poco, porque el resultado será mucho mejor.
  • Ahorrar más. No ahorrar con tiempo necesario y lo suficiente están estrechamente vinculados. El retiro es un momento para continuar persiguiendo metas, pero sin un respaldo adecuado hará de ese momento una situación poco agradable.
  • Ser más arriesgadas en las inversiones. La jubilación no será suficiente para mantener el nivel de vida. Tener diferentes categorías de activo para el retiro puede ayudarnos a tener flexibilidad para crear otros ingresos y reducir el temor a afrontar esta etapa.

 

Descargas


Pensiones, Ahorro Para el Retiro, Jubilación