FoodPro Preloader

Milennials y Generación X, los principales compradores de seguros digitales en México


De acuerdo con datos extraídos de un estudio realizado por la insurtech Mango Life, los Millennials de entre 24 y 35 años y los adultos de entre 35 y 50 (que forman parte de la Generación X) son los dos segmentos de la población que más contratan seguros de Vida de manera digital, con 60 por ciento del total de este tipo de productos.

Asimismo, el informe destaca que los hombres casados y con hijos abarcan 74 por ciento de los clientes que adquieren este tipo de seguro, ya que el bienestar de la familia es la principal razón para protegerse.

De igual modo, el estudio refiere que la mayoría de las mujeres que adquieren un seguro digital también pertenecen a los Millennials,  normalmente son solteras y con al menos un hijo, lo cual las hace responsabilizarse por su bienestar y protegerlo económicamente a través de este mecanismo. 

Por otra parte, Mango Life destaca que los Baby Boomers (adultos con más de 55 años), también son clientes potenciales pues, desde que comenzó la pandemia, esta generación ha incrementado 47 por ciento sus gastos digitales (al hacer compras en línea, uso de plataformas digitales, etcétera), y que, actualmente, 80 por ciento de los Boomers de Latinoamérica, utiliza un smartphone para mantenerse conectado a internet.

El informe añade que tanto la Generación X como los Baby Boomers, son quienes más se preocupan por cuidar de su salud y como consecuencia, son quienes más contratan seguros médicos, al representar 66 por ciento de estos clientes.

La insurtech finaliza haciendo énfasis en que, al contario de lo que se puede llegar a pensar, la población mexicana sí está familiarizada con las compras digitales, incluyendo la contratación de productos financieros como los seguros.

Descargas


Seguro de Vida,Sector Asegurador, Digitalización,Insurtech