FoodPro Preloader

Mitos y realidades en torno a los seguros de vida


Muchas personas podrían considerar que contratar un seguro de vida es muy costoso, sin embargo, es importante que conozcas los mitos y realidades de los seguros de vida. Aquí todos los detalles.

Hay que señalar que un seguro de vida es un contrato con una compañía aseguradora que proporciona una indemnización en caso de muerte, invalidez o por alguna enfermedad grave.

Ahora bien, algunos consideran que adquirir un seguro de vida es una inversión innecesaria, no obstante, se trata de una compra que te dará tranquilidad frente a cualquier imprevisto, ya que es una relación entre costo y beneficio.

Mitos y realidades de los seguros de vida

Prudential enumera algunos mitos y realidades que rodean a los seguros de vida, aquí te decimos cuáles son:

No necesito un seguro de vida: esta frase se trata de uno de los mitos más comunes. Todas las personas deberían contar con un seguro, ya que, en caso de enfermedad o fallecimiento, la familia se encuentra protegida.

No es posible asegurar a un menos de edad: esto es completamente falso, en Prudential Seguros México la edad mínima para asegurar a una persona es a partir de los 12 años.

Pagar un seguro de vida es muy costoso: es común pensar que adquirir un seguro de vida es muy caro, por ello no contratan una póliza, sin embargo, existen aseguradoras que cuentan con planes accesibles que cubren las necesidades de cada persona.

Solo cubre invalides o fallecimiento: esto es falso, hay aseguradoras que también cubren los gastos de enfermedades graves y hospitalización.

Si pago un seguro de vida ya no podré ahorrar: esto también es falso, ya que, a largo plazo, el seguro de vida constituye un importante instrumento para fomentar el ahorro.

Soy muy joven para contratar uno: esto es un mito, entre más joven contrates un seguro de vida, el costo será mucho menor.

De acuerdo con René Vázquez Narro, director ejecutivo de distribución en Prudential, un seguro de vida sirve para diferentes momento de la vida, desde ahorro para la educación de los hijos, o para un proyecto de largo o mediano plazo, hasta para el retiro.

Ahora que conoces los mitos y realidades del seguro de vida y algunas razones para contratarlo, no esperes más para conocer sus beneficios.

Descargas


Seguro de Vida