FoodPro Preloader

MTC recibe el reconocimiento excelencia en seguridad vial de Quálitas


Tras registrar notables y constantes disminuciones en la frecuencia de la siniestralidad en su flota, Movimientos Terrestres de Carga recibió esta distinción para aquellas empresas que han adoptado buenos hábitos y que busca ser un referente para el sector. 

Román Mendoza, Director General de la compañía, señaló que, sin duda, invertir en seguridad vial y prevención es sinónimo de rentabilidad, ya que evitar un siniestro no solo se traduce en un beneficio económico, sino en protección para usuarios de las carreteras y en el uptime de sus unidades. 

"Se trata de fomentar una cultura al Interior de la organización, de la mano de los especialistas. En este caso Quálltas, a través de Sumari, nos ha ayudado a implementar protocolos para disminuir la siniestralidad. Y no solo hablamos de accidentes, sino también de robos y cualquier Incidente incluido en la póliza de seguros", explicó el empresario. 

Al respecto, Blanca Velázquez, Directora Comercial de Quálitas en la Zona Metropolitana, agradeció la confianza de MTC para llevar a cabo los protocolos de seguridad vial. 

Y específicamente sobre la Excelencia en Seguridad Vial, dijo que es la primera vez que se entrega este reconocimiento. 

Recordó que entre MTC y Sumari gestaron la idea y desarrollaron esta Iniciativa, que no busca otra cosa que agradecer la confianza de los clientes y fomentar mejores prácticas en el sector. 

"Para Quálltas es también un compromiso muy Importante, ya que en lo que se refiere al autotransporte, contamos con 48% de participación de mercado, de tal manera que buscamos adaptar nuestras soluciones de acuerdo a cada necesidad que se presente en una flota u otra , afirmó Velázquez. 

Por otro lado, Gonzalo Reyes, Director General de Sumari, explico que este reconocimiento es el primero de cerca de 50 que estarán entregando en la edición 2020. 

Y especificó que fue otorgado a MTC porque su disminución en la siniestralidad fue notable desde hace más de un año, cuando planearon esta iniciativa. 

Las claves de MTC para reducir la siniestralidad Cuando un tractocamlón sufre un incidente en carretera, hay que conservar la calma, revisar que las personas Involucradas estén bien, llamar a la aseguradora y empezar una tramitología que, a veces, parece eterna. 

SI bien la póliza más completa solventa la emergencia, el tiempo de los trámites, reparación del vehículo y completar el viaje en caso de que haya estado a la mitad de una entrega, se traduce en pérdidas aparentemente incalculables. 

Pero no es así. 

Es por eso que MTC puso especial énfasis en este renglón, a fin de disminuir los Incidentes, ahorrar tiempo y evitar que los camiones permanezcan en el taller por cuestiones correctivas. Román Mendoza precisó que el gran reto en este sentido fue haber entendido el fenómeno de la siniestralidad: choques, accidentes, robos o cualquier situación que requiera la participación de la compañía de seguros. 

"Al entender este concepto, empezamos a medir cada caso en relación con el costo de la póliza y los tiempos perdidos. 

Y cuando te das cuenta de que evitar un solo incidente se traduce en grandes ahorros, pues sabes que se trata de una gran inversión", manifestó el empresario. 

MTC dejó este asunto en manos de los especialistas, a fin de tener un diagnóstico de siniestralidad y, a partir de ahí, establecer protocolos que dieran forma a una estrategia robusta en torno a la seguridad de la compañía. 

Un rubro importante fue la inversión en tecnología especializada para dar estricto seguimiento al monitoreo de las rutas, vehículos y remolques. Así como capacitación al personal: operadores, monitoristas y tráfico. 

"Lo que no se mide no se puede mejorar. 

Y es por eso que empezamos a llevar un seguimiento puntual de cada unidad y conductor, de tal modo que, ante cualquier siniestro, había que estudiar el caso y efectuar ajustes en algún parámetro o, de ser preciso en los hábitos, rutas, horarios o condiciones del flete", expresó Román Mendoza. 

Es así como durante los últimos dos años, Movimientos Terrestres de Carga registró una disminución constante en la siniestralldad de su flota, fenómeno que se ha reflejado en beneficios tangibles y no tangibles. 

Incluso la propia póliza ofrece condiciones más competitivas, pues al contar con estos registros, la compañía de seguros sabe que el riesgo es menor. Además, claro, de que un vehículo sin incidentes es más productivo.

Descargas


Seguro de Autos,Quálitas,Seguro de DañosEnAutos