FoodPro Preloader

Mujeres se interesan más en pólizas de seguros


Es un hecho, las mujeres tienen más interés en contratar un seguro de salud o de vida y, entre otros tipos de seguros, también adquieren pólizas de auto, para el hogar y de riesgos cibernéticos.

En la actualidad es bien sabido que un seguro te mantiene protegido financieramente ante cualquier riesgo, en pocas palabras es una inversión para ti y tu familia que te respalda ante cualquier circunstancia, es importante analizar si en caso de presentarse una enfermedad, un accidente vehicular o una muerte repentina, tendrás los medios económicos suficientes para hacer frente.

Adquirir un seguro reduce preocupaciones y, además, ofrecen diversos servicios que pueden ser muy útiles ante las situaciones de riesgo. | pexels 

El gasto ante un siniestro disminuye considerablemente contratando un seguro, de esta forma podrás reducir la tensión o preocupación ante una contingencia, sabiendo que contarás con la liquidez y asistencia para resolver el problema.

La participación femenina en la compra de seguros

Las mujeres adquieren más seguros de gastos médicos mayores o de vida, pero hay un camino por recorrer. Hacen falta más pólizas que respondan a sus necesidades y romper las barreras de acceso que les impiden costear todos los seguros.

Alma Aceves (encargada del área de suscripción de negocios en Latino Seguros) nos compartió que un factor que pudiera influir en la toma de decisión para contratar un seguro de Gastos Médicos, es que las mujeres son más longevas que los hombres, por lo tanto están más expuestas a sufrir enfermedades o eventos que dañen su salud, de ahí que busquen sentirse protegidas.

En las últimas décadas, cada vez más hogares son encabezados por mujeres, esto quiere decir que más mujeres han asumido el papel de proveedoras y administradoras de su familia y son pilares fundamentales.

Según el Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 51.2% de la población mexicana son mujeres y en 33 de cada 100 viviendas una mujer se desempeña como jefa de familia.

Esto significa que, si la jefa de familia sufre algún tipo de pérdida material o, en dado caso, llega a faltar, su familia quedaría vulnerable, social y económicamente hablando.

Además, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, existe una brecha salarial por género de 15%, lo que quiere decir que, por cada 100 pesos ganados por un hombre, una mujer obtiene 85 pesos.

Pese a estos datos, son menos las mujeres que contratan seguros de vida, según datos de la plataforma Super.mx, pues el sector femenino representa 40% de los usuarios que adquieren este tipo de servicios.

Hay una brecha significativa que no ha terminado de reducirse entre hombres y mujeres, especialmente en el sector financiero, que a la postre son limitantes para adquirir productos y servicios que pueden apoyar a las mujeres a sortear obstáculos del día a día, tanto como sostenes económicos de una familia como emprendedoras de negocios”, señaló Sebastián Villarreal, CEO de Super.mx.

No obstante, un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en el 2019, reveló que las mujeres tienen más interés en contratar un seguro de salud o de vida y, entre otros tipos de seguros, también adquieren pólizas de auto, para el hogar y de riesgos cibernéticos.

¿Por qué contratar un seguro?

Un seguro es un instrumento muy útil que consta de un contrato mediante el cual el usuario que lo contrata se protege de cualquier riesgo, pérdida o siniestro, a cambio de una cuota.

Con el contexto social y económico que se vive en México, las mujeres son quienes, con mayor razón, deberían contar con algún tipo de protección que le ayude a superar cualquier pérdida material y no dejar desamparada a su familia en caso de llegar a faltar.

Mauricio Vázquez, director de Seguros de Autos en Ahorra Seguros, hace énfasis en que adquirir un seguro reduce preocupaciones y, además, ofrecen diversos servicios que pueden ser muy útiles ante las situaciones de riesgo.

Precisó que el principal objetivo de una póliza es proteger nuestro dinero, pues el gasto ante un evento que va desde una enfermedad o el robo de algún bien, disminuye considerablemente al contar con un seguro. Además, se puede recibir asistencia especializada para sobrellevar estas situaciones complicadas.

Recomendaciones para elegir el seguro adecuado

Lo primero que debes hacer es tener claro lo que quieres proteger, esto te ayudará a determinar hacia qué tipo de seguro acercarte y conocer más las opciones que tienes.

Existen diferentes tipos de seguros, principalmente los seguros personales, que consisten en cubrir los riesgos que pueden afectar a una persona en su integridad física, salud o existencia; los seguros de daños o patrimoniales, que protegen el patrimonio de la persona y de las empresas; y los seguros de prestación de servicios, que como dice su nombre, brindan servicios ante algunas situaciones.

Una de las grandes ventajas es que actualmente es muy factible llegar a un costo funcional para cada usuario, pues existe la posibilidad de modificar coberturas, sumas aseguradas, deducibles, entre otras variables para así lograr productos seguros personalizados y pragmáticos”, explicó.

Descargas


Seguro de Salud, Seguro de Vida