FoodPro Preloader

Norma Alicia Rosas releva a Recaredo Arias en la AMIS


Luego de que Recaredo Arias anunciara su salida de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) después de 17 años de gestión, el Consejo Directivo Nacional del organismo anunció este miércoles la designación de Norma Alicia Rosas como nueva directora general de la asociación que entrará en funciones en enero del 2021. De acuerdo con la AMIS, se trata de la primera mujer en dirigirla en sus 80 años de historia.

“Asumo este reto en medio de una coyuntura muy relevante no sólo para el sector asegurador, sino a nivel mundial. La Covid-19 ha provocado una transformación en todas las industrias y en AMIS continuaremos trabajando para que cada día más familias cuenten con la protección económica del seguro y así, contribuir a mejorar el bienestar de los mexicanos”, dijo Norma Alicia Rosas.

La recién nombrada directora general ha ocupado distintos cargos entre los que destaca su gestión como presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) en el periodo del 2015 al 2018. También fue vicepresidenta de Análisis y Estudios Sectoriales de la CNSF en dos periodos, de 1999 al 2012, y de febrero del 2014 a agosto del 2015.

Norma Alicia Rosas también fungió como Vocal de la Junta de Gobierno de la CNSF, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), y de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En el ámbito internacional dentro del sector asegurador fue integrante del Directorio de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina, del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros, presidenta del Comité de Seguros y Pensiones privadas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y miembro del Comité de Regulación y del Subcomité de Solvencia de la Asociación internacional de Actuarios.

De acuerdo con la AMIS actualmente el sector asegurador cuenta con 3.1 veces el capital que requiere la ley.

“Es una industria con 284.2 billones de pesos en sumas aseguradas, que representan protección para empresas y familias por 12 veces el PIB”, enfatizó el organismo en un comunicado.

Descargas


Norma ALicia Rosas, DirectoraGeneralDeLaAMIS, AMIS