FoodPro Preloader

Norma Alicia Rosas Rodríguez, nueva directora general de la AMIS


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció hoy, 22 de diciembre, que se eligió a Norma Alicia Rosas Rodríguez como directora general del organismo cúpula del sector asegurador.

El ente gremial indicó que Rosas Rodríguez sustituirá en el cargo a Recaredo Arias Jiménez, quien se jubila a partir del 31 de diciembre del presente año.

Vale decir que la nueva directora general de la AMIS fungió como presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) entre 2015 y 2018. 

Con este nombramiento, Rosas Rodríguez se convierte en la primera mujer que asume la dirección general de la AMIS desde su fundación.

Por su parte, Arias Jiménez informó durante el último reporte semanal de 2020 sobre el comportamiento de la COVID-19 en la población asegurada, emitido en conferencia de prensa virtual el pasado 17 de diciembre, su decisión de jubilarse a partir del 31 diciembre del presente año.

“Fue una decisión compleja y muy difícil de tomar. Sin embargo, contamos con un plan de transición, ya que aún tengo el compromiso con nuestra presidenta, Sofía Belmar Berumen, con los vicepresidentes y con el comité ejecutivo de acompañar a quien venga a ocupar la dirección general de la AMIS”, declaró Arias Jiménez.

Descargas


Norma ALicia Rosas, DirectoraGeneralDeLaAMIS, AMIS