FoodPro Preloader

Nueva oportunidad para tus finanzas


Empieza un nuevo año, los propósitos económicos personales y familiares deben de ser muy claros para conseguir holgura financiera en este 2022. Administrar los recursos y saber cómo invertir tu dinero es esencial para lograr un año sin complicaciones.

Uno de los principales objetivos de muchos mexicanos siempre ha sido tener una economía sana y no estar sobreendeudado. El inicio de año representa una oportunidad para empezar de nuevo con un plan que ayude a tu gasto corriente mensual y mejorar paulatinamente la situación de tu bolsillo.

"Aprovechar el ingreso adicional que se tiene al final o principio de cada año se podría ocupar para reducir los pagos mensuales de deudas o incluso cancelar las mismas sería lo idóneo. Una alternativa para amortizar tu cartera es comprar a meses sin intereses y con el extra que recibas, abonar directamente al presupuesto de la tarjeta de crédito, así los intereses estarán controlados", indicó Carlos Arias, director de comunicación de la plataforma dedicada al arrendamiento de vivienda Aptuno.mx.

El teletrabajo trajo un sinfín de oportunidades para la cartera y entre ellas está el arrendamiento, de acuerdo con Arias, "en el tema de vivienda hemos notado que las búsquedas se van robusteciendo en diversas zonas de la capital y no solo en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo como se acostumbraba. Existen alcaldías de la CDMX con gran oferta donde puedes ahorrar entre un 10 y 25 por ciento en el pago de renta, por ejemplo, Coyoacán, Tlalpan y Alvaro Obregón están teniendo mucha oferta a buen costo/beneficio".

Generar un ahorro para la vejez o emergencias es muy importante en estos días, "si tenemos la posibilidad de destinar el 10 por ciento de nuestro ingreso mensual en esta iniciativa, les recomendaría que lo hicieran. Además de cubrirse con alguna póliza de seguro de gastos médicos mayores o bien una mixta que contenga un componente de ahorro es lo más recomendable. Si se complica destinar este porcentaje, puedes iniciar con cualquier cantidad, la importancia radica en poner a trabajar tu dinero, generar dividendos con el paso del tiempo y no solo guardarlo debajo del colchón donde no te dará ningún beneficio" aseveró el directivo.

Invertir en educación propia o de los hijos siempre será una buena decisión, Arias relató que "el costo que tiene una universidad privada en México en nuestros días puede ir desde los 300 mil hasta superar fácilmente los 700 mil de pesos por la totalidad de la licenciatura, dependiendo de la carrera e institución. Existen aseguradoras o fideicomisos que te ofrecen un esquema de aportaciones mensuales por un año con renovación o contratos iniciales de cinco años con lo cual te garantizan desde el 20 por ciento hasta la totalidad de la formación universitaria de tus hijos, dependiendo de la cantidad que abones".

Evitar fugas de dinero es viable, tener organizados los gastos y analizar cada acción que se tenga te ayudará a controlar las compras innecesarias. Una recomendación que dan desde Aptuno.mx es "armar un presupuesto fijo y apegarse a él, desde el arrendamiento de tu vivienda, supermercado, servicios, salidas con amigos o entretenimiento, suscripciones a servicios on demand y sobre todo pagar un 30 por ciento más del mínimo en tus créditos te facilitará el liquidar antes esos compromisos. Ser sujeto de crédito o extensión del mismo y mantener un buen historial crediticio, te abrirá muchas puertas y evitarás dolores de cabeza en un futuro cercano".

 

 

 

 

Descargas


Finanzas Personales