FoodPro Preloader

Obligan ciberataques a contratar más seguros


La demanda de seguros contra riesgos cibernéticos como ataques, hackeos o secuestros registró un aumento significativo en los últimos meses por empresas que buscan protegerse de este tipo de amenazas.

De acuerdo con Sekura, bróker de seguros y fianzas con más de 60 años de operación en México, los seguros de cyber, a pesar de haberlos ofrecido de tiempo atrás, no habían tenido una demanda importante, y ahora se han vuelto cada vez más relevantes, las empresas quieren conocer más al respecto.

"Hemos visto una mayor demanda en los últimos meses por este tipo de seguros", dijo Gonzalo Mancera, director general de Sekura, empresa cuya línea de negocio en seguros corporativos abarca alrededor del 60 por ciento de su portafolio.

Indicó que a medida que se han dado a conocer cada vez más casos de ciberterrorismo y hackeos en empresas e instituciones públicas y privadas, se ha ido levantando más la inquietud entre los clientes corporativos de protegerse contra este tipo de riesgos.

Agregó que la contratación de este tipo de pólizas no incrementó en 2020 porque muchas corporaciones tuvieron que optimizar sus gastos debido a la pandemia.

"Los seguros contra ataques cibernéticos son de los más importantes en la nueva normalidad, por la gran relevancia que han adquirido las nuevas tecnologías en las compañías", comentó el directivo.

Aunque depende de las necesidades de cada empresa, un seguro contra riesgos cibernéticos, como el de Sekura, cubre la interrupción del negocio en caso de que haya un hackeo o secuestro de los servidores de la compañía y por consecuencia la pérdida de ingresos.

También cubre la parte de responsabilidad civil, porque cubre las afectaciones que pueda llegar a tener un tercero debido a un ataque cibernético, así como la pérdida de datos en caso de un secuestro cibernético y la intervención para ejecutar un plan de acción ante el evento y la gestión de crisis.

"Los riesgos asociados a los hackeos tiene dos partes: los daños que esto genera a la empresa que fue atacada, y por otra parte un servicio de control de crisis que implica un acompañamiento.

"Muchas veces en el momento de la crisis las compañías no saben cómo responder y cómo actuar, entonces lo que tenemos son expertos a través de estas compañías de seguros que los ofrecen.

"Te dan el acompañamiento para poder ir solventando todas las consecuencias que tienen este tipo de riesgos", detalló Mancera.

Además de los seguros, Sekura también tiene otras líneas de negocio en el sector afianzador, donde emite más de 4 mil 500 fianzas anuales, con más de 90 mil millones de pesos en montos afianzados vigentes.

 

Descargas


Riesgos Cibernéticos