FoodPro Preloader

Ocupa Celaya tercer lugar nacional en robo de vehículos con violencia


Celaya fue la tercera ciudad del país con más robos violentos de vehículos asegurados durante el último año.

Así lo revela el más reciente reporte de robo de vehículos asegurados, octubre 2019-septiembre 2020 de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

En el último año se reportó el robo violento de mil 504 vehículos en Celaya, solo por debajo de Ecatepec con 3 mil 909 atracos violentos y Guadalajara con 2 mil 229. 

En este rubro, Celaya supera a municipios como Culiacán, Puebla, Tlalnepantla, Zapopan, Naucalpan, Nezahualcóyotl e Iztapalapa entre las ciudades con más robos violentos. 

El 85 por ciento de los robos a vehículos asegurados en Celaya durante el último año se cometieron con algún tipo de violencia, el porcentaje más alto entre las ciudades con más atracos de vehículos.

A nivel nacional, la violencia con la que se cometen estos robos disminuyó un 15 por ciento, mientras que en Celaya aumentaron un 1.2 por ciento. 
De octubre de 2018 a septiembre de 2019, se contabilizó el robo violento de mil 486 unidades, 18 vehículos menos que en el último año. 

Sexto en robos totales

En cuanto a los robos de vehículos con y sin violencia, Celaya se ubicó como la sexta ciudad con más atracos. 

En los últimos doce meses, se ha registrado el robo de mil 774, una disminución del 9.5 por ciento a comparación con el mismo periodo del año previo. 
A pesar de la disminución, Celaya sigue figurando entre los municipios del país donde más robos se cometen. 

En 2018, Celaya comenzó a posicionarse entre las ciudades más peligrosas para los automovilistas, al registrar mil 313 robos de vehículos asegurados, ubicándose en la posición 12 en todo el país. 

Para el cierre del 2019, los robos aumentaron un 55 por ciento, al contabilizarse 2 mil 31 robos, ascendiendo seis lugares en la lista, siendo la sexta ciudad con más atracos en todo el país. 

Para el noveno mes de este año, Celaya sigue en la sexta posición a nivel nacional. 

En la lista de los 15 municipios con más robos, Celaya supera a los municipios de Culiacán, Naucalpan, Iztapalapa, Tijuana y Cuautitlán Izcalli, todos con una mayor población que Celaya. 

A nivel nacional, durante el último año se registró el robo de 73 mil 223 vehículos asegurados, el menor volumen de unidades hurtadas de los últimos cuatro años, con una disminución del 17 por ciento a comparación del año anterior. 

Guanajuato fue uno de los tres estados en donde se registró un aumento de robos en el último año, siendo el tercer estado con más robos con 4 mil 738.  

Descargas


Seguro de Auto, AMIS