FoodPro Preloader

Operan montachoques en Monclova


La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova detectó grupos de montachoques que operan en esta ciudad, provocan accidentes automovilísticos donde aparentan ser las víctimas para timar a automovilistas foráneos que están de paso por esta ciudad.

El director de la dependencia, Juan Raúl Alcocer Cruz, señaló que en lo que va del año se calcula que por lo menos han actuado en 10 ocasiones diferentes estos criminales estafadores, que proceden de otros estados.

Explicó que su modo de operar es provocar un accidente en el que aparentan ser las víctimas, con daños menores, para impedir que lleguen las aseguradoras o que se llame a tránsito municipal.

Dijo que no hay denuncias formales ni reportes oficiales de ese tipo de percances, pero por información obtenida se sabe que vienen de fuera de Coahuila.

Los departamentos de Policía y de Tránsito municipal están notificados de esos hechos y conocen cómo trabajan estos timadores. Fueron reportados en días pasados en el cruce del bulevar Pape con Monterrey, implementando sus acciones para causar choques y estafar a personas maduras en vehículos con placas de Estados Unidos.

Reconoció que no se ha realizado ninguna detención y dijo que es difícil demostrar que sus actos son premeditados para provocar accidentes, sobre todo porque no hay denuncias de estos hechos.

“Por lo que sabemos estudian a sus posibles víctimas. Eligen a gente madura o mayor que no quiere tener problemas, que vienen de fuera, principalmente de Estados Unidos, y buscan evitar involucrarse en situaciones legales aquí” explicó.

Son dos vehículos los que utilizan los estafadores, uno para presionar a la víctima hasta hacerlo perder el control y el otro circulando adelante, para entorpecer el tránsito y ser la supuesta víctima al momento de la colisión.

Descargas


Accidentes Viales