FoodPro Preloader

Otorge un regalo con valor


Se acerca el día de niño y para reconocerlo no hay mejor regalo que el que le pueda asegurar un mejor futuro, protección en su salud, además de procurar su bienestar. Por lo que, en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el país y el mundo a causa del Covid-19, es momento de pensar qué tan protegidos tenemos a nuestros menores.

En México existen instrumentos financieros que ofrecen productos diseñados para cada integrante de la familia y de acuerdo a diferentes economías.

De tal manera que a continuación le compartidos cuáles son las pólizas más recomendables que los pequeños deberían de tener para enfrentar un futuro más seguro.

SEGURO CONTRA ACCIDENTES Ahora que los niños pasan más tiempo en casa, los accidentes pueden ser más frecuentes, de tal manera que contratar un seguro contra accidentes es una opción.

Este tipo de pólizas regularmente son de bajo costo ya que sólo cubren accidentes que ocurren en el momento.

De acuerdo con Mapfre, con estas pólizas se previene el impacto económico que puede generarse al ocurrir un accidente y asegura la capacidad económica actual y futura para afrontar los gastos imprevistos que pudiera generar el mismo. Cubre la muerte accidental y pérdidas orgánicas derivadas de un percance. Existen coberturas adicionales que pueden hacer de tu seguro aún más completo.

GASTOS MÉDICOS MAYORES Durante los primeros años de vida los menores son más susceptibles a enfermarse, lo que implica asistir con más regularidad al médico.

De acuerdo con Rastreator.com en ocasiones, el seguro de salud que mejor cubre las necesidades de un adulto no es el más indicado para un runo. Por eso, hay compañías que han creado productos específicos para los más pequeños.

"Este tipo de seguros suele contar con un cuadro medico diseñado para niños compuesto, no sólo por una amplia red de pediatras, sino también por otros especialistas a los que es probable que se tenga que acudir en algún momento. Desde otorrinolaringólogos y oftalmólogos hasta otras especialidades como logopedia, foniatría y psicología, así como diversos exámenes específicos de salud infantil", indican.

Es recomendable que cuando se haga la contratación, asegurarse de tener acceso a médicos pediatras de calidad, hospitales cercanos a tu hogar, así como atención telefónica las 24 horas.

SEGURO DE EDUCACION Arcas Seguros explica este producto que funciona como un plan de ahorro que permitirá garantizar la educación del menor en caso de que los padres fallezcan o el menor cumpla la mayoría de edad que se haya establecido en la póliza, ya que podría recibir la suma asegurada para que pueda pagar sus estudios.

Asegurar la educación de tus hijos es la herencia más significativa en su patrimonio, por tal motivo es bueno estar prevenido desde un inicio. "Es recomendable que este tipo de seguros se adquiera cuando los niños son pequeños, ya que las pólizas son más económicas. También cada aseguradora cuenta con condiciones especiales, por ejemplo, otorgar el dinero de manera controlada para tener una administración responsable", indica el documento de Arcas SEGURO DE VIDA Y AHORRO Los seguros de vida para menores tienen dos ventajas principalmente, la primera es que hay un resarcimiento en caso de fallecimiento del menor o bien funcionar como un plan para ahorrar, con el objetivo de brindar estabilidad financiera para el niño.

Cada aseguradora cuenta con características propias de contratación para los seguros de vida de menores, algunos ponen restricción en las edades; por ello, es importante revisar detenidamente cuáles son las condiciones para valorar si se adaptan a las necesidades de la familia.

"CUANDO HAGAS LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE GASTOS MÉDICOS ASEGÚRATE DE TENER ACCESO A HOSPITALES CERCANOS A TU HOGAR". ARCAS SEGUROS.

 

Descargas


Seguro Educativo, Covid-19, Seguro de Gastos Médicos