FoodPro Preloader

Padecimientos dentales pueden agravar la diabetes y enfermedades cardiovasculares


En muchos casos, la salud dental se deja de lado por la sociedad mexicana, ya que un elevado índice de la población sufre caries y enfermedades periodontales, lo que representa un serio problema debido a que estos padecimientos pueden agravar enfermedades cardiovasculares, respiratorias e incluso diabetes.

Así lo afirmó Lorena Badial, gerente de atención y experiencia al paciente de Grupo Dentalia, quien hace un llamado de alerta a toda la ciudadanía para estar atentos a los síntomas y señales que puedan generar serios inconvenientes a la salud de cada persona.

“En múltiples ocasiones hemos escuchado la frase: “Tu boca es la ventana a la salud de tu cuerpo”, y es correcta, sin una higiene dental adecuada, las bacterias pueden alcanzar niveles que pueden llevar a que los padecimientos crónicos empeoren de forma significativa. Por ello, la importancia de mantener revisiones regulares con el dentista para evitar problemas bucales”, recalcó la especialista.

De acuerdo con Badial, en el país más del 90 por de las personas padecen caries y 60 por ciento presenta algún tipo de enfermedad periodontal (inflamación, enrojecimiento y sensibilidad de las encías). Además, indicó que 76 por ciento de la población infantil sufre de caries.

“La prevención es la mejor opción ante cualquier intento de tratamiento restaurativo con pasos diarios en casa como son el cepillado dental después de los alimentos, uso de hilo dental, uso de productos con flúor, mantener una dieta equilibrada y de bajo índice de azúcar, así como reducir o eliminar el tabaquismo”, cerró la funcionaria de Dentalia.

 

 

Descargas


Seguro de Salud, Seguro de Vida, AgentesDeSeguros, Sector Asegurador, Aseguradoras, SegurosFlexibles