FoodPro Preloader

Paga menos en tu seguro de auto


Una de las razones de la baja contratación de seguros para autos en México, se debe principalmente al desconocimiento sobre los diferentes tipos de pólizas que existen en el mercado. ¿Sabías que tener un seguro de auto es obligatorio? Desde el 2019, contar con un seguro de auto de responsabilidad civil (cobertura básica), se volvió un requisito obligatorio para todos los propietarios o conductores del país, sin importar el tipo de vehículo, antigüedad, marca o el uso que le den. 

Sin embargo, la mayoría de los automóviles no están protegidos ante algún incidente o percance vial debido a la baja contratación de seguros, en gran parte, gracias al desconocimiento sobre los diferentes tipos de pólizas que existen en el mercado. 

Una de las razones de la baja contratación de seguros para autos en México, se debe principalmente al desconocimiento sobre los diferentes tipos de pólizas que existen en el mercado. 

EL DATO: De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 3 de cada 10 vehículos en México se encuentran asegurados.

Un seguro es fundamental, no sólo para cumplir con la ley y evitar multas, sino porque es la única forma de proteger el patrimonio que representa un auto. Para ello, Hablemos de Dinero te da tres consejos para que ahorres al momento de contratar una póliza.

Elige sólo las coberturas que necesitas: Lo primero y más importante es tener bien en claro qué es lo que necesitas en un seguro de auto y cuáles son las coberturas que requieres. Para determinar el tipo de seguro que más te conviene debes tomar en cuenta (El tipo y el uso que le das, su valor comercial, presupuesto límite, su antigüedad y la incidencia de robo en tu localidad). 

Paga de contado: Al momento de financiar un seguro a mensualidades se incluye el cobro de intereses, mientras que si lo haces de contado esto no se cargará al total. Pagar de contado te permitirá ahorrar entre mil 500 pesos y hasta más de 2 mil pesos, dependiendo la aseguradora. 

Cotiza y compara antes de contratar: Actualmente, existen muchos comparadores en línea, los cuales te ayudan a cotizar el precio de tu seguro con distintas aseguradoras y mostrarte los más económicos para que puedas elegir con libertad. Estas plataformas son completamente gratuitas y sólo necesitan que llenes un pequeño formulario para hacer la búsqueda y la cotización de forma automática en cuestión de segundos.

En el mercado, generalmente se comercializan cuatro tipos de seguros para auto:

Cobertura básica (responsabilidad civil).

Cobertura limitada (protección contra robo).

Cobertura amplia (robo y daños materiales).

Cobertura amplia plus (protección total y beneficios adicionales). 

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Auto