FoodPro Preloader

Pandemia acelera la contratación de seguros médicos y de vida, según AMIS


 

Ante la ola de contagios que prevalecen en el país, las aseguradoras han reportado mayores contrataciones en el mercado mexicano.

Los mexicanos han aumentado su interés por contar con instrumentos de protección financiera ante el impacto en su bolsillo que representa la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al cierre de junio, el costo promedio en atención en hospitales privados por gastos médicos asciende a 487 mil pesos y en caso de fallecimiento, 243 mil pesos.

Ante la ola de contagios que prevalecen en el país, las aseguradoras han reportado mayores contrataciones en el mercado mexicano, donde históricamente la población ha mantenido un bajo porcentaje de aseguramiento, con 11.3 millones de personas que tienen seguro de gastos médicos mayores.

En ese entorno, al cierre de 2020, Seguros Monterrey tuvo un crecimiento en seguro de vida de 8.8% y en gastos médicos mayores de 16.1%.

Debido al incremento en el interés de los mexicanos por contratar un seguro, la firma dio a conocer un seguro de vida vitalicio que integra un mecanismo de ahorro a corto plazo y amplia cobertura de invalidez en el contexto actual de la pandemia.

De acuerdo con Seguros Monterrey, este tipo de producto está dirigido a familias, que además de cobertura por fallecimiento pueden ahorrar para metas específicas como la compra de un auto; el segmento de emprendedores, que buscan capital semilla para establecer un negocio, así como millenials que buscan independizarse y ahorrar para una casa, entre otros gastos.

También lee CDMX presenta "Salud en tu vida", para atender y prevenir enfermedades crónicas ante Covid

La nueva oferta de Seguros Monterrey cuenta con herramientas digitales para informar de forma integral la decisión de compra de los clientes, además de contar con un simulador para conocer cuánto se puede ahorrar y en cuánto tiempo además de conocer el monto total de la suma asegurada. Asimismo, ofrece un portal dedicado para que los asegurados puedan consultar su póliza y revisar el progreso de sus metas de ahorro.

La firma explicó que en este tipo de seguro de vida, el componente de ahorro está basado en Unidades de Inversión (Udis), además que garantiza una tasa mínima de rendimiento arriba de la inflación para que el ahorro del cliente crezca con el tiempo.

 

 

Descargas


AMIS Covid19