FoodPro Preloader

Se incrementa interés por un seguro de vida


Los mexicanos han aumentado su interés por contar con instrumentos de protección financiera ante el impacto en su bolsillo que representa la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al cierre de junio, el costo promedio en atención en hospitales privados por gastos médicos asciende a 487 mil pesos y en caso de fallecimiento, 243 mil pesos.

Ante la ola de contagios que prevalecen en el país, las aseguradoras han reportado mayores contrataciones en el mercado mexicano, donde históricamente la población ha mantenido un bajo porcentaje de aseguramiento, con 11.3 millones de personas que tienen seguro de gastos médicos mayores.

En ese entorno, al cierre de 2020, Seguros Monterrey tuvo un crecimiento en seguro de vida de 8.8% y en gastos médicos mayores de 16.1%.

Debido al incremento en el interés por contratar un seguro, la firma dio a conocer un seguro de vida vitalicio que integra un mecanismo de ahorro a corto plazo y amplia cobertura de invalidez en el contexto actual de la pandemia.

Descargas


AMIS Covid19