FoodPro Preloader

Pandemia dispara indemnizaciones por seguro de vida


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que, a junio de este año, ha pagado en indemnizaciones a sus clientes 194.6 mil millones de pesos, donde el mayor monto se ha destinado a seguros de vida, con 98 mil 438 millones de pesos, 33 por ciento más a tasa anual.

Norma Alicia Rosas, directora de la AMIS, durante su participación en el foro 'El panorama para el sector asegurador en México al cierre de 2021', apuntó que la crisis sanitaria, también elevó las indemnizaciones en accidentes y enfermedades, las cuales crecieron en su comparación anual 25.2 por ciento, con un monto de 40 mil 585 millones de pesos.

Destacó que el sector ha realizado un gran esfuerzo porque a principios de la emergencia sanitaria muchas de las pólizas tenían exclusiones en caso de pandemia, pero se logró que las aseguradoras incluyeran esta protección.

Agregó que tan solo por los casos de Covid-19, por seguro de vida se han atendido 117 mil 193 casos siniestros y por seguro de gastos médicos mayores se han atendido 41 mil 227 personas.

10.6 millones de personas que cuentan con un seguro de vida no colectivo cuando la Población Económicante Activa es de 57.6 millones.

 

 

 

Descargas


Norma ALicia Rosas, DirectoraGeneralDeAMIS