FoodPro Preloader

Papel del seguro de vida en la seguridad financiera familiar, afianzado por la covid-19


El peligroso virus SARS-CoV-2 demostró lo vulnerable que es el ser humano frente a enfermedades infecciosas y sacó a la luz los enormes escollos económicos que puede enfrentar un hogar en caso de que uno de sus integrantes fallezca de manera imprevista. Por ese motivo, la COVID-19 afianzó el papel que desempeña el seguro de Vida en la seguridad financiera familiar, precisa una investigación realizada por LIMRA.

El nuevo estudio elaborado por LIMRA en conjunto con Life Happens, que encuestó a 3,000 personas en Estados Unidos, revela que 31 por ciento de las personas en aquel país afirma que la cepa vírica hizo que sea más probable que compren un seguro de Vida dentro de los próximos 12 meses.

El diagnóstico, continúa LIMRA, encuentra que los millennials parecen estar más influenciados por la pandemia en lo que respecta a los seguros de Vida. En tal sentido, añade, 45 por ciento de este grupo etario dice que es más probable que compre una cobertura de esta clase debido a la COVID-19 que los individuos pertenecientes a la generación X (31 por ciento).

David Levenson, presidente de LIMRA y LOMA, apuntó que la investigación desarrollada por el organismo que representa arrojó que 42 por ciento de la muestra analizada afirma que enfrentaría dificultades financieras en apenas un semestre si el principal asalariado de su hogar muriera inesperadamente.

“Los jóvenes, en específico, corren el mayor riesgo, visto que es la capa poblacional que comúnmente no tiene contratada una póliza de Vida. Sin embargo, la buena noticia es que dicho grupo demográfico tiene una mayor conciencia sobre el rol que desempeñan los productos asociados a la administración de riesgos. Entonces, si bien es obvio que no todos adquirirán una cobertura, es vital que la industria ayude a estos adultos jóvenes a obtener el programa de protección patrimonial adecuado”, sostuvo Levenson.

Por su parte, Faisa Stafford, presidenta de Life Happens, declaró que el lado positivo de la pandemia de COVID-19 para la industria aseguradora estriba en que la conciencia sobre el valor del seguro de Vida está en su punto más alto.

“Los agentes, como educadores sobre la importancia del seguro de Vida, saben que cuando las personas comprenden la necesidad de una póliza y la adquieren, pueden tomar el control de un aspecto importante de su futuro financiero”, remató Stafford.

 

 

 

Descargas


Seguro de Vida, Covid19