FoodPro Preloader

Piden emplacar y seguro a los autos chocolates en Tamaulipas


Una vez legalizados en el marco del programa de regularización de autos chocolates por el gobierno federal, los propietarios deberán emplacar sus unidades y adquirir un seguro de responsabilidad civil, dijo el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Cabeza de Vaca en su participación durante la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) desarrollada en este puerto, pidió a sus homólogos de los Estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León a que se sumen a este proyecto.

"¿Qué es lo que va a hacer el gobernador? Presentar una iniciativa, ahora sí ya con todos emplacados para que tengan todos esos vehículos seguro de daños a terceros, yo quiero exhortar a todos mis homólogos de la frontera a que se sumen a este proyecto" precisó.

Por su parte el presidente de la Amasfac en México, Gerardo de la Garza Ramírez señaló que este proceso es un mercado atractivo para los vendedores de seguros.

"El mejor beneficio para los seguros es que estos vehículos van a estar registrados y entonces van a poder ser asegurables, porque antes no eran asegurados y ahora ya pueden tener seguro", explicó.

Destacó que el hecho de que estas unidades de origen americano hayan estado previamente involucradas en un siniestro no afecta el proceso.

"No, cualquier seguro de cobertura básica vale lo mismo para todos los vehículos de uso particular; es el seguro más básico, la responsabilidad civil es la cobertura más básica y es obligatoria en muchos países", concluyó.

 

 

 

Descargas


Seguro de Auto