FoodPro Preloader

¿Por qué contratar un seguro de auto?


La ley exige tener un seguro de auto. Si tiene la culpa en un accidente automovilístico, la cobertura de responsabilidad civil requerida en su póliza de seguro de auto ayuda a pagar las pérdidas cubiertas, como las facturas médicas de la otra parte y los daños a su vehículo u otra propiedad que resulten del accidente.

Seguridad financiera

Si causa un accidente automovilístico, es posible que sea responsable de los costos asociados con él. Estos pueden incluir honorarios legales, los gastos médicos de la persona lesionada o la pérdida de ingresos si sus lesiones la dejan sin poder trabajar. La cobertura de responsabilidad puede ayudar a pagar estos costos. Sin cobertura de responsabilidad (o límites de responsabilidad adecuados), es probable que tenga que pagar estos costos de su propio bolsillo.

Cubre gastos de reparación

Incluso si es dueño de su vehículo, es posible que desee tener cobertura de colisión y cobertura integral en su póliza de seguro de automóvil. Si bien la cobertura de responsabilidad obligatoria ayuda a pagar los daños al vehículo de otro conductor, es importante tener cobertura para su propio vehículo. Por ejemplo, ¿qué pasa si su automóvil se daña en una tormenta de granizo? La cobertura integral puede ayudar a pagar las reparaciones o el reemplazo si su automóvil es robado o dañado por algo que no sea una colisión, como la caída de objetos o un incendio.

O digamos que golpeó accidentalmente un buzón y dañó el parachoques delantero de su automóvil. La cobertura de colisión puede ayudar a pagar la reparación de su automóvil si choca contra otro objeto o vehículo, independientemente de quién es el responsable por el daño.

Sin cobertura integral o de colisión, tendría que usar su propio dinero para reparar su automóvil.

Protección de los pasajeros

La cobertura de pagos médicos y la protección contra lesiones personales pueden ayudarlo a pagar sus facturas médicas si se lesiona en un accidente. También puede ayudar a cubrir los gastos de sus pasajeros debido al accidente. Esta cobertura puede ayudar a pagar las visitas al hospital, las facturas del médico y la cirugía.

Descargas


Seguro de Autos, AccidentesViales