FoodPro Preloader

¿Por qué es importante tener un seguro? Rubén Illescas nos explica


Muchas personas no tienen conocimiento sobre cómo el contar con un seguro nos permite estar preparados ante cualquier adversidad, un experto nos aclara estas dudas.

Un seguro nos garantiza la protección económica ante cualquier eventualidad mediante el pago de una prima

Existe un sin número de situaciones en la vida que llegan en el momento que menos esperamos ya sea un accidente, una enfermedad, un desastre natural, un robo o una muerte. Este tipo de circunstancias pueden llegar a desestabilizarnos y afectar nuestra economía familiar. Sin embargo, hoy en día existen métodos que nos ayudan a protegernos ante cualquier eventualidad como es el caso de los seguros.

Nos dimos la tarea de investigar sobre este tema y le preguntamos a Rubén Illescas, quien es egresado del ITAM y cuenta con 20 años de experiencia en seguros especializados para empleados, automóviles y consultoría en rentabilidad para compañías de seguros, sobre qué puntos debemos de considerar antes de contratar un seguro y por qué es importante contar con uno.

La funcionalidad de un seguro

Un seguro nos garantiza la protección económica ante cualquier eventualidad ya sea una enfermedad, un accidente, una pérdida, un desastre, entre otros, mediante el pago de una prima. “Los gastos médicos hoy en día son terribles, la medicina privada es muy cara y desde hace más de 30 años las instituciones públicas de salud tienen carencias graves, por esta razón es sumamente importante que las familias mexicanas cuenten con un seguro que nos proteja ante estas adversidades”, menciona Rubén.

¿Cómo sé cuál es el tipo seguro necesito?

En el momento en el que van a contratar un seguro, la gran mayoría de personas se cuestiona sobre cuál es el tipo de seguro indicado de acuerdo con sus necesidades. Rubén nos explica que lo primero que hay que hacer es preguntarte: ¿cuál sería tu comportamiento ante una enfermedad? ¿a qué tipo de hospitales irías? ¿cuál es tu entorno socioeconómico? Al responder las preguntas, te darás una idea de cuáles son tus necesidades ante este tipo de situaciones. “Yo creo que eso es lo primero que hay que pensar, a veces las personas cuando quieren un seguro piensan que ahora van a ir al hospital más caro, con el médico más caro y ese es un grave error. Hoy en México las pólizas de seguro entre las más caras y las más baratas pueden tener diferencias abismales”, menciona. Después de haber visto las alternativas que implica cada tipo de seguro es importante que analices cuál sería la alternativa que se adecua más a tu estilo de vida y al de tu familia.

Las variables de los seguros

Las pólizas de seguros cuentan con infinidad de variables, sin embargo es cuestión que el contratante decida cuáles si les conviene y cuáles no. Si tú las modificas de acuerdo a tus necesidades, el costo del seguro puede bajar considerablemente. Por ejemplo, si la póliza tiene cobertura dental pero ya tienes un médico de cabecera, lo más probable es que la elimines porque no necesitas pagar algo con lo que ya cuentas. O quizá puede que quieras un seguro que solo cubra enfermedades mayores a 100,000 pesos. "Para muchos sería una locura, sin embargo la razón es que algunas personas tienen esos 100,000 pesos a la mano y eso no los va a dejar en una situación de crisis financiera familiar", platica.

Revista Digital

Los seguros más importantes:

Seguro de gastos médicos

Seguro de vida

Seguro de autos

Seguro de educación

Seguro de hogar

Seguro de retiro

"Un seguro no es un mal necesario, es un medio para protegerte ante una eventualidad, como la vejez, un asalto, una enfermedad, etc. Es un modo de hacer la transferencia de un problema a una institución regulada que te va a proteger en caso de una eventualidad", finaliza Rubén.

Descargas


Seguro de Vida