FoodPro Preloader

¿Por qué es importante utilizar un comparador de seguros de auto?


Es por esto que los comparadores de seguro en México te ayudan a encontrar en un solo lugar las coberturas. Actualmente existe una amplia oferta de Seguros de Auto que te permiten elegir entre varias opciones y a precios muy competitivos, pero aunque hay muchas compañías que podrán proteger tu automóvil, saber lo que te ofrecen cada una implica que tienes que invertir mucho tiempo indagando sobre cada compañía.

Es por esto que los comparadores de seguro en México te ayudan a encontrar en un solo lugar las coberturas y los precios de varias compañías, hoy en día existen distintos tipos de simuladores como el de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Y uno de los mejores en la actualidad como es Rastreador México siendo este el mejor candidato para obtener cotizaciones de seguros, con solo tres años en el mercado mexicano, es el único comparador en el que puedes contactar directamente con la aseguradora, a través de su página Rastreador.mx.

¿Cómo funciona un comparador de seguros?

Esto es muy sencillo, solo debes llenar un formulario, Rastreador.com recoge toda la información del automóvil que quieres asegurar y de la persona que lo maneja, en unos minutos la plataforma te muestra en una sola página las coberturas que cada aseguradora te ofrece de manera personalizada.

¿Por qué usar un comparador de seguros?

Comparar es el acto más natural del ser humano, según las teorías económicas de elección racional, esto es porque las personas se aseguran de que lo que están adquiriendo sea el mejor servicio que existe en el mercado, a todos nos gusta tener lo mejor a precios accesibles y justos, lo puedes lograr con este Cotizador de Seguros de Auto.

Es por esto que es muy bueno comparar algo tan vital, los comparadores de seguros tienen la misión de facilitarte encontrar una buena aseguradora, mientras ahorras tiempo y dinero.

Lo mejor es que en un solo portal estas analizando todas las opciones que existen en el mercado para tu coche. Estos son los datos que te solicitaran los comparadores de seguros para calcular el precio:

La ficha técnica del automóvil: el principal bien que estas asegurando cuando contratas un buen seguro es tu automóvil, los datos son de vital importancia para poder calcular la póliza, tales como modelo, marca, versión y año.

Los datos del conductor: el conductor también es muy importante para las compañías de seguros, el es el que hace uso del coche y quien está expuesto a cualquier siniestro, es por esto que el comparador utiliza los datos más relevantes que pueden influir en el precio del seguro como el código postal, edad y género.

Con toda esta información, rastreador se comunicara de manera remota y en tiempo real con las compañías aseguradoras para que te muestren los precios y las coberturas que mejor se adapten a las características particulares de tu auto y de ti.

Todos los conductores y todos los automóviles tienen características y necesidades distintas, por esto es importante resaltar que el seguro te responde de manera particular dependiendo de lo que necesites, como: robo total, gastos médicos a ocupantes, asistencia vial completa que incluyen grúas o simplemente responsabilidad civil.

Por esto es que el rastreador recoge toda la información técnica del auto como del conductor, la información que se requiere es la que influye directamente al precio del seguro.

Tipos de coberturas que podrás encontrar al comparar tu seguro de carros

Responsabilidad civil

Esta cobertura cubre los daños y lesiones corporales que el asegurado haya hecho a otro conductor en una colisión vehicular, es esta no se incluye la reparación del automóvil del contratante ni el robo del mismo, pero cuenta con defensa legal y gastos médicos a ocupantes.

Limitada

Cubre lo mismo que la anterior, más la indemnización por robo total del carro, esta es la póliza más económica del mercado.

Amplia

Esta es la cobertura más completa que puedas contratar, ya que como el conductor como sus ocupantes además del auto están respaldados, se incluyen: robo total, daños materiales, gastos médicos, auxilio vial, auto sustituto, reparación en taller, entre otras coberturas que te protegerán a todo momento.

Amplia plus

Esta cobertura incluye el paquete más completo, además cuenta con más beneficios para los usuarios como el encerado del coche, deducible cero o pago de indemnización inmediata, pero estas dependerán de cada compañía aseguradora, es así como sumaras aseguradoras más competitivas que el resto de paquetes.

Descargas


Seguro de Auto