FoodPro Preloader

Protégete de los ataques cibernéticos


La pandemia evidencio la vulnerabilidad de las empresas a ciberataques y la necesidad de tener soluciones para evitarlos y mitigar los eventuales daños. A raíz de la pandemia aumentó los riesgos de que las personas y las empresas sufran ataques cibernéticos. Tan es así que entre marzo de 2020 e igual mes de 2021, México recibió más de 50% de los intentos de agresiones de este tipo en América Latina, de acuerdo con datos de Sekura.

Igal Rubinstein, socio y director ejecutivo de la aseguradora, advierte que, por ley, las empresas deben asegurarse de salvaguardar los datos de sus clientes, por lo que un seguro cibernético es clave para aquellos que manejan datos sensibles.

Incluso, en la pandemia, la Interpol detectó un crecimiento considerable de ataques de ransomware a hospitales e instituciones claves para la lucha contra covid-19. La información de dichas instituciones era encriptada y dejaban de tener acceso a los expedientes de sus pacientes, ocasionando un retraso en su operación.

"El uso de servicios digitales creció por la pandemia. Al mismo tiempo, aumentaron las estafas, los fraudes y los ciberataques contra personas y empresas. Por lo tanto, la seguridad digital ha ganado aún más relevancia para los consumidores y las organizaciones y será un aspecto crítico para el futuro", dice, por su parte, Jorge Arbesú Cardona, vicepresidente de Soluciones de Seguridad Cibernética para América Latina y el Caribe de Mastercard.

Algunas compañías que ofrecen estos seguros en México son THB y Sekura, firma que estima que las empresas mexicanas solo destinan un 5% de su presupuesto en ciberseguridad, algo que debe cambiar por los riesgos que representa para su operación.

Descargas


Riesgos Cibernéticos