FoodPro Preloader

Proteja a su mascota con un seguro


Cada integrante de la familia es importante y nuestros perros o gatos no están libres de sufrir accidentes o enfermedades, por ello, respaldarlos con un seguro también beneficia a nuestro bolsillo.

No cabe duda que nuestras mascotas son un integrante más de nuestra familia, por lo tanto, representan gastos en su alimentación, sus cuidados y su salud, por lo que tenerlos asegurados significaría que en caso de emergencias y de enfermedad, no tendremos que desembolsar grandes cantidades.

En general, una persona podría gastar aproximadamente 15,000 pesos al año en mantener a una mascota con sus necesidades básicas, aunque esto varía con cada persona, ya que algunos gastan un poco más en darle lo mejor a sus mascotas.

El principal gasto, después de la alimentación, es la salud de nuestros peluditos. Tan solo una visita al veterinario para una revisión general tiene un costo aproximado entre 150 y 500 pesos, y a eso debemos sumarle que, si nuestra mascota enfermó o tuvo un accidente, debemos comprarle las medicinas necesarias o costear un tratamiento.

Tomás tiene un perrito de talla mediana y el mes pasado, durante un paseo, se soltó de su correa y corrió a la avenida en donde fue atropellado por un auto.

El perrito tuvo que ir a un hospital canino, en donde le practicaron cirugías, y entre estudios, ultrasonidos, medicamentos y estancias en el hospital, Tomás tuvo que gastar alrededor de 30,000 pesos en todos los gastos médicos de su mascota.

¿Qué cubren estos seguros?

Los seguros para mascotas varían en cuanto a coberturas, principalmente cubren a los perros o gatos ante algún padecimiento que no se pueda prevenir, así como los gastos veterinarios por algún accidente que pueda sufrir.

También, en caso de que nuestra mascota se pierda, algunas aseguradoras podrían cubrir los gastos por concepto de impresiones, anuncios y materiales para poder encontrarla.

De igual manera, hay coberturas por fallecimiento o por sacrificio forzoso, en caso de requerirlo por algún accidente o situación que se llegara a suscitar. Con esto, quedarían cubiertos los gastos funerarios.

Algunas aseguradoras tienen coberturas por responsabilidad civil, en caso de que la mascota ocasione daños a terceros, como atacar a una persona o dañar alguno de sus bienes.

En ocasiones, no podemos llevar con nosotros todo el tiempo a nuestras mascotas o puede presentarse una emergencia que nos obligue a dejarlo solo, por ello, en algunos seguros se ofrece la cobertura por hospedaje de la mascota.

En cuanto a aditamentos extra pueden ofrecen la estética canina, vacunas, desparasitaciones, esterilizaciones, o asistencia veterinaria vía telefónica.

Puede cotizar en línea

El costo dela póliza varía dependiendo de la aseguradora, en las que además se toma en cuenta la cobertura y el tipo de mascota, ya sea un perro o un gato, además de la raza y edad del peludito.

En algunas aseguradoras como GNP o BBVA, podemos cotizar nuestro seguro en línea, lo único que tenemos que hacer es llenar un pequeño formulario, en el que le solicitarán el nombre de su mascota, raza, edad, incluso el color, además de datos del dueño como nombre, teléfono y correo electrónico.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomienda que, antes de contratar un seguro, analice bien las necesidades de su mascota.

Recomienda preguntar todas las dudas a agente que le venderá la póliza como si se paga o no deducible y el porcentaje o cantidad y leer con atención sus beneficios y condiciones. Además, debe preguntar si la aseguradora tiene su propia red de veterinarios.

Debe tener a la mano cartilla de vacunación, solicitud de aseguramiento y una fotografía reciente de su mascota.

Descargas


Seguro para Mascotas