FoodPro Preloader

Puede veganismo ahorrar en enfermedades


Tener una enfermedad cardiovascular, así como diabetes, puede llegar a costar 307 mil 816 pesos al año, mientras que los gastos generados por insuficiencia renal ascienden a 364 mil 292 pesos, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Según Jessica González Castro, gerente de la campaña “Million Dollar Vegan” en México, llevar un estilo de vida saludable como el veganismo, que basa su alimentación en plantas, frutas y semillas, puede significar un ahorro para el bolsillo a largo plazo.

“Tener una enfermedad cardiovascular o un cáncer, nos obliga a ir constantemente al doctor, tomar medicamentos o estar en revisiones y estudios, pero con una alimentación basada en plantas, estamos ahorrando e invirtiendo en nuestra salud”, dijo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las carnes rojas y procesadas aumentan el riesgo de desarrollar cáncer, enfermedad cuyo tratamiento, según la AMIS, puede superar el millón de pesos.

“A largo plazo, ser vegano va a ayudar a prevenir todas estas enfermedades que en estos tiempos de pandemia son terribles… Económicamente es mejor cambiar nuestra alimentación desde ya, para en un futuro evitarnos todo eso”, expresó González.

Million Dollar Vegan define al veganismo como una postura ética en contra de la explotación animal, que hace visible que todos ellos son seres que merecen respeto, justicia y libertad.

Las personas que adoptan este régimen reemplazan los alimentos de origen animal y en su lugar optan por plantas, vegetales, semillas y frutas. Tampoco visten ropa de materiales como piel y en su lugar recurren al algodón.  

Destacó que económicamente resulta más barato comprar un kilo de lentejas que uno de carne o uno de garbanzos en vez de uno de pollo.

González Castro manifestó que existen muchos mitos en torno la cultura del veganismo, como es la necesidad de calcio o proteínas al sustituir carnes por plantas.

Sin embargo, destacó que está comprobado científicamente que, por ejemplo, comer un plato de garbanzos aporta las mismas proteínas que el pollo o la carne, mientras que sustituir la leche por brócoli o espinacas da las mismas proteínas.

Pese a ello, admitió que aunque son muchas las razones para iniciar una dieta vegana, se debe tener el acompañamiento nutricional, sobre todo en el embarazo y en niños. 

Descargas


Seguro de Salud, Seguro de Gastos Médicos,Cáncer, EnfermedadesCardiovasculares,Diabetes