FoodPro Preloader

Quálitas asegura eficiencia y solidaridad


EN EL CONTEXTO de la pandemia, Quálitas mantiene la solide; que la caracteriza para sostenerse como líder del sector automotriz durante el primer trimestre del año, con 4.32 millones de unidades aseguradas, es decir. 28.12% de participación, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Mario Alberto Villa, subdirector de Prevención de Riesgos de la aseguradora, destaca que otra muestra del crecimiento de la empresa durante la emergencia sanitaria fue su incursión, en abril pasado, en el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). "Esto refleja e! valor del capital flotante, el desempeño de la acción durante los últimos años, así como su liquidez y bursatilidad.

Durante esta contingencia, para seguir proporcionando el servicio de excelencia que los caracteriza, Quálitas implemento una serle de acciones para procurar el cuidado de la salud de sus clientes y colaboradores, entre otras, el personal administrativo de Quálitas está realizando sus labores desde casa y la Cabina Nacional, su centro de atención telefónica, realiza guardias para garantizar la sana distancia.

"Los ajustadores y abogados han sido capacitados pasa respetar las medidas de higiene y prevención y fueron dotados con equipo de protección como guantes, desinfectantes y mascarillas para evitar cualquier tipo de contagio", detalla.

En el caso de la tecnología, la empresa incorporó herramientas corno Ajuste Express que permite al asegurado reportar un robo, mandar fotos vía correo electrónico y llevar directamente el automóvil a reparación, sin necesidad del arribo de un ajustador al lugar del siniestro. seguimiento a la unidad desde el punto de partida hasta su arribo, o bien, para la recuperación rápida de un vehículo en caso de robo.

"Asimismo, la compañía ofrece herramientas digitales innovadoras para la detección de fatiga y distracción, o para evaluar los malos hábitos de manejo corno frenado, acelerones y vueltas bruscas. Se emiten alertas sonoras y vibración en el asienta dei operador, las cuales son enviadas a un centro de monitoreo las 24 horas, para su análisis", explica el directivo.

En Quálitas buscamos crear valor para todos nuestros grupos de interés, especialmente en temas relacionados al desarrollo y provisión de seguro automotriz, cultura de prevención y educación en seguridad vial.

"El principal reto es apoyar a nuestros asegurados en época de Covid-19. pero sobre todo generar conciencia entre la población de la necesidad de un seguro, ya que un accidente automovilístico, un robo o un desastre natural pueden terminar con tu patrimonio de un momento a otro", explica el directivo.

Mario Alberto Viila comenta que en términos financieros: la empresa cuenta con un estricto control do costos, lo cual es uno de los pilares de Quálitas: "Nos permite mantener la liquidez pasa hacer frente a esta crisis".

Prevención de riesgos para transporte Quálitas es la aseguradora líder con el 42.68% de participación en el segmento de equipo pesado y cuenta con tecnologías de vanguardia pata el rastreo satelital (GPS), que permite dar La aseguradora ofrece otras aplicaciones para anticipar al conductor 2.7 segundos antes de una inminente colisión, lo que ayuda a disminuir la severidad de un accidente y el índice de siniestralidad.

Durante la pandemia, Quálitas ha proporcionado capacitación a distancia para que transportistas se protejan durante esta época de COVID-19; además, las empresas cuyas actividades no son esenciales tienen la oportunidad de aprender de los expertos de la Compañía en materia de prevención de riesgos.

Descargas


Quálitas, AMIS, Covid-19,BMV