FoodPro Preloader

El valor de la responsabilidad social ante la adversidad


A través de su área de Responsabilidad Social, Quálitas, compañía de seguros, realiza diversas iniciativas en conjunto con organizaciones de la sociedad civil en beneficio de las personas y comunidades más vulnerables del país. 

En entrevista para Mundo Ejecutivo, María Teresa Cosío, Gerente de Responsabilidad Social de Quálitas, comenta que estas iniciativas están enfocadas en tres ejes principales: salud, educación y protección del medio ambiente. 

"A raíz de la pandemia redireccionamos recursos para apoyar al sector salud. Una de estas iniciativas consistió en brindar alimento a los residentes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, los cuales eran adquiridos en cafeterías y fondas locales, lo que ayudó a estos negocios en la compleja situación económica que atravesaban", indica. 

Esta acción es parte del reconocimiento y agradecimiento por la gran labor que los médicos, enfermeras y equipos de apoyo han realizado durante la pandemia de COVID-19. 

En temas de salud alimentaria, Quálitas ha apoyado diversos proyectos que permitan a las comunidades producir sus propios alimentos. 

Por otra parte, la aseguradora también destaca las medidas internas en beneficio de sus empleados, "reforzamos las medidas de seguridad y protección para cuidar la salud. Contamos con un programa de bienestar y beneficios para empleados que impulsa el cuidado de la salud física, mental, emocional, socio-laboral y financiera. 

Haber mantenido nuestras operaciones diarias, adaptándonos a la nueva normalidad, ha sido un esfuerzo conjunto de todo el equipo", destaca. 

VÍA DE SUSTENTABILIDAD María Teresa Cosío remarca que para Quálitas es fundamental seguir impulsando las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, pues, asegura, la Responsabilidad Social es un camino para mantener y fortalecer el éxito. 

"Nuestro compromiso con la sustentabilidad incluye el apoyo a iniciativas colectivas integrales. Lo materializamos a través de una operación responsable que considera la implementación de los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible", detalla. 

En el marco de las iniciativas del sector a favor de la sustentabilidad, Quálitas integró en su gestión los Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI en inglés), lanzados por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés). 

De este modo, asegura, la compañía se compromete a que la sustentabilidad modele el diseño y la implementación de la operación, desde el desarrollo del seguro hasta la inversión. 

"Como resultado de nuestros esfuerzos en sustentabilidad, a partir del 23 de noviembre del presente, ingresamos al índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance, que integra a las empresas con mejor desempeño en sustentabilidad de Chile, Colombia, Perú y México", concluye. 

Descargas


Sector Asegurador,Responsabilidad Civil, Quálitas