FoodPro Preloader

Reorganizarán recursos y personal para nuevo seguro popular


Sin dar aún más detalles, la Secretaría de Salud del Estado explicó hoy que el nuevo programa de cobertura de salud universal implicará reorganización de recursos federales y estatales, así como la redistribución de personal médico.

Notas Relacionadas

Tras anunciar la apertura de módulos para que personas que deseen acceder a las tarjetas del nuevo programa se registren, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, dijo que los recursos para la atención médica saldrán de bolsas estatales y de los recursos que vienen del Instituto de Salud para el Bienestar.

"Hay un presupuesto en Salud en el Estado que se asigna para este proceso de atención, que ya se asigna, ya hay un presupuesto federal, y el Insabi participa, y esta bolsa completa la vamos a hacer en principio mucho más eficiente", expuso.

"Es un proceso que funciona, pero que está totalmente desarticulado, entonces con esta misma bolsa, en esta etapa, nos vamos a reorganizar para identificar dónde están las personas que requieren medicamento".

Al registrar a los nuevos beneficiarios, explicó, buscan vincular a la dependencia estatal con la sociedad y conocer qué atenciones se requieren y las ubicaciones de los pacientes para destinar eficientemente los recursos dentro del proyecto.

Expuso que inicialmente crearán paquetes para atender a distintos grupos etarios, como la niñez y los adultos mayores, y paulatinamente integrarán la atención a pacientes de enfermedades de alto costo vía un fideicomiso que ya existe.

"La bolsa inicial de más de 400 millones asignada por el Gobierno del Estado para enfermedades de alto costo ahí está", añadió, "pero tenemos también el fideicomiso de enfermedades de alto costo, y ahí paulatinamente estaremos incluyendo nuevos diagnósticos de salud".

También informó que más de mil médicos contratados en la pandemia serán redistribuidos en los hospitales estatales para conceder la atención del nuevo programa.

Al cumplirse cuatro años de la eliminación del Seguro Popular por parte del Gobierno federal, el Estado lanzó el martes su propio programa de cobertura de salud universal para personas que no tienen un sistema de seguridad social como IMSS, ISSSTE o Isssteleón.

Descargas


Sector Asegurador