FoodPro Preloader

Quálitas reconoce mejores prácticas de seguridad vial en autotransporte


Con el objetivo de reconocer e impulsar las mejores prácticas en seguridad que se traduzcan en una reducción de siniestros, la aseguradora Quálitas entregará los premios a la “Excelencia en seguridad vial”, que distinguirá a 50 empresas por sus resultados.

“Entre los factores que se tomaron en consideración el comportamiento de las flotas en elementos como la baja frecuencia de siniestro (accidentes y robo), el volumen de las unidades, que cuenten con pólizas amplias y que asuman el compromiso de las estrategias a implementar”, comentó Blanca Velázquez Sánchez, directora metropolitana de Quálitas, en el marco de la entrega del primer reconocimiento.

De acuerdo con la directiva, la aseguradora tiene una participación de 44% del mercado de autotransporte, en donde al segundo trimestre del 2020 tiene poco más de 1,083,000 camiones, de ellos, 417,000 de equipo pesado en su cartera.

El primer reconocimiento entregado fue para Movimientos Terrestres de Carga (MTC), firma con sede en Puebla, y que derivado sus actividades emprendidas de manera formal desde 2017, ha tenido avances en los procesos de seguridad. “Hoy contamos con una estructura en materia de seguridad para cumplir con los procesos y la incorporación de tecnologías que permitan una reducción en la siniestralidad”, comentó Román Mendoza, gerente de seguridad de la transportista.

Un factor que es sustancial para lograr la reducción en los siniestros, es la disponibilidad que las empresas transportistas tienen para aceptar las recomendaciones realizadas desde Quálitas, orientadas tanto a los procesos como a la incorporación tecnológica para reducir los riesgos.

“Hoy no se trata sólo de vender una póliza, sino en generar una asesoría integral a los transportistas con el objetivo de reducir los riesgos e incrementar la seguridad, esto a través de políticas implementadas”, describió Gonzalo Reyes, director general de Sumari Agentes de Seguros, que impulso la implementación de esta premiación.

Los participantes en esta premiación precisaron que el beneficio de una estrategia de seguridad no sólo está orientada a la reducción de las primas, sino de todos los elementos aliados. “Reducir la siniestralidad se puede traducir en una mayor disponibilidad de las unidades para el trabajo”, comentó Blanca Velázquez.

En esto último, Gonzalo Reyes agregó que un siniestro además puede representar los datos en grúas, gestores, multas y demás costos aliados que van más allá del incidente.

Descargas


Seguro de Autos, Quálitas