FoodPro Preloader

Que 2022 no se te vaya sin ahorrar: Recibe el año con estos 12 propósitos financieros


No dejes que tus planes se queden en papel, sigue las siguientes recomendaciones para mejorar tu economía en el 2022.

Se acerca el año nuevo y con este, nuestra oportunidad para emprender nuevas aventuras, llevar a cabo planes pendientes, corregir nuestro estilo de vida y ¿por qué no? Mejorar nuestra salud financiera.

Es muy probable que no baste con que uses ropa interior amarilla el 31 de diciembre para atraer el dinero a tu hogar, así que mejor pon en práctica las siguientes recomendaciones que tenemos para ti.

  1. Elabora un presupuesto anual y otros mensuales. El presupuesto te permitirá conocer tus ingresos y gastos por periodos y de esta forma, podrás encontrar la manera de administrar mejor tu dinero.
  2. ¡No caigas! Evita gastos innecesarios. Todos hemos experimentado la sensación de quedarnos sin un peso luego de haber gastado en muchas cosas que parecen insignificantes. Es necesario evitar los pequeños gastos que agrandan nuestras deudas o nos dejan sin presupuesto a fin de mes.
  3. Reduce tus deudas. Debes tener en cuenta que deberás pagar algún día el dinero que te prestaron tus papás o el pago diferido a 12 meses en tu tarjeta de crédito. Con una correcta planeación de tus gastos y disciplina podrás evitar que toda tu quincena se vaya en el pago de las deudas y así comenzar a ahorrar.
  4. Aprovecha la tecnología, aprende a ahorrar con appsSi te resulta una tarea difícil recordar en lo que has gastado o sientes que tu dinero desaparece sin darte cuenta, podrías utilizar apps que hagan esa tarea por ti. Algunas son: Fintonic, Mint, Registro Contable, entre otras.
  5. Cuando te paguen, siempre guarda un porcentaje de lo que ganes. Si no sabes cuánto es lo indicado, te recomendamos que sea mínimo el 10 por ciento o una cantidad que siempre sea fija, al menos hasta que cumplas con tu meta de ahorro.
  6. Dedícale un momento a tus finanzas cada fin de mes. Esta acción va ligada con el primer punto. Es importante que conozcas cuánto dinero recibes y cuánto gastas para saber lo que debes de evitar y así cumplir con el plan que te propusiste a inicio de año.
  7. Sé una persona precavida y crea un fondo de emergencia. Los gastos imprevistos son siempre un dolor de cabeza, evita tener que recurrir a los préstamos y crea un fondo de emergencia.
  8. Pon a trabajar tu dinero, invierte. ¿Qué podría ser más satisfactorio que obtener dinero sin tener que hacer nada? Pues invertir funciona así. En lugar de solo ahorrar nuestro dinero podríamos invertirlo y de esa manera obtener rendimientos a mediano o largo plazo.
  9. Crea objetivos a corto, mediano o largo plazo. Desde comprarte una bicicleta, ahorrar para ese viaje a Los Cabos, hasta para el enganche de un departamento, es necesario que establezcas metas y el tiempo que tienes para cumplirlas.
  10. Amplía tu educación financiera. La falta de información ya no es una excusa, hay muchos recursos en internet a los que puedes recurrir para saber qué hacer con tu dinero. Así que ¡manos a la obra! Dedicarle unos minutos a videos sobre finanzas en lugar de pasar horas en Facebook te dará ideas sobre cómo mejorar tu economía.
  11. Tu retiro es importante, planifícalo. Informarte sobre lo que debes hacer ahora para poder tener una vejez digna es una tarea obligatoria. Es necesario estar preparados para el futuro y así evitar complicaciones.
  12.  ¿Y el seguro de vida? El seguro de vida te protegerá de los eventualidades que exijan gastos mayores, infórmate y elige el que más te convenga.

 

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Vida