FoodPro Preloader

Qué debo considerar si voy a contratar un seguro de vida


Para contratar un seguro de vida, hay muchas cosas que se deben tener en cuenta. No es una decisión que puedes tomar de manera precipitada. Lo primero que hay que saber, es que entre más pronto se elija, más podrías aprovechar sus beneficios, no sólo para ti, sino para tus seres queridos. Evita pensar que porque eres joven, no necesitas un seguro de vida.

Qué es un seguro de vida

Se trata de una protección económica que no beneficiará de manera directa (en muchos casos) a la persona que lo contrata, pero sí es funcional para los seres queridos de ese individuo. Tener un ingreso adicional o contar con el apoyo financiero da tranquilidad mental y estabilidad.

1. Con él podrás reemplazar el ingreso que producías antes de fallecer.

2. Obtienes los fondos necesarios para cubrir los gastos del funeral o similares.

3. Dejas una herencia a tus seres queridos.

Lo que se debe considerar al contratar un seguro de vida

1. Capacidad de pago. Elige un seguro que puedas pagar sin necesidad de verte presionado cada mes para cubrir la cantidad señalada. Considera que no siempre el seguro más caro es el mejor. 

2. Edad. Mientras más joven eres al elegir el seguro, tendrás mejor cobertura o primas convenientes. Si lo haces con edad más avanzada, la protección es menor.

3. Condición de salud. Cuando se contrata un seguro, se toma en cuenta el estado de salud de la persona para saber qué sí o qué no puede cubrir.

4. Seguridad financiera. Los beneficiarios tendrán un capital que podrán utilizar durante un tiempo determinado. Eso funciona como colchón para amortiguar todos los gastos que pueden presentarse.

5. Beneficiarios. Tú decidirás quién se quedará como receptor de ese seguro; siempre y cuando sea alguien que tenga un vínculo directo contigo. Por ejemplo: hijos, padres, pareja o algún familiar.

6. Cobertura. Averigua todo lo que cubre o lo que respalda tu seguro. Hay lugares donde puedes agregar coberturas adicionales, añadiendo más costo a lo que pagarás.

7. Aseguradora. Antes de irte con la primera aseguradora que encuentres, investiga sobre todas las opciones que tengas para saber qué te ofrece cada una. Debe ser una institución confiable, averigua sobre experiencias de otras personas y cualquier duda que tengas resuélvela con los asesores. 

Qué debe ofrecerte el seguro que contrates

Dependerá de la cobertura que incluyas, pero lo básico es:

1. Muerte. Mientras el contrato siga vigente, la empresa pagará en una sola exhibición, la suma destinada a los beneficiarios del titular de la póliza.

2. Gastos funerarios. Se puede agregar como cobertura extra y la aseguradora se hará cargo del costo que implica el fallecimiento del titular.

3. Enfermedad terminal o invalidez total. La aseguradora hace el pago parcial anticipado al asegurado en caso de alguna enfermedad o si hay algún siniestro que afecte a la persona titular.

4. Indemnización escolar. La cobertura protege a tus hijos, dándoles una suma de dinero para que continúen sus estudios.

Ahora que ya tienes esta información, no dudes en contactar con diferentes aseguradoras para ver cuál es la que más te convence.

Descargas


Seguro de Vida