FoodPro Preloader

¿Qué hacer si te choca un auto sin seguro? Estos son los pasos


 

 

 

 

Actualmente, la ley mexicana exige que todos los dueños de automóviles que para circular por las calles de manera obligatoria se debe tener un seguro de responsabilidad civil vigente, mismo que debe amparar al conductor por los daños que pueda causar a terceros en su persona o en sus bienes tras un accidente.

Ante esta situación muchos automovilistas se preguntan ¿qué pasaría si chocas con un automóvil que no tiene seguro? por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te lo explica.

¿Qué hacer si chocó con un auto sin seguro?

En primera instancia en caso de sufrir un accidente, siempre será muy importante que cuentes con seguro, por lo que deberás contactar inmediatamente a tu compañía.

Luego de la llamada llegará al lugar un ajustador, quien evaluará los daños y determinará el grado de responsabilidad de los involucrados. Si el seguro determina que el culpable es la persona que no cuenta con seguro, todos los daños serán cubiertos por la compañía de seguros contratada por la persona si cuenta con seguro, siempre y cuando en la póliza se tenga este beneficio.

Esta cobertura es identificada en tu contrato del seguro como cobertura deducible 0 con tercero responsable

Qué pasa si ambos involucrados no cuentan con seguro?

En caso de que todas las partes no cuenten con un seguro, todos los involucrados se deberán poner de acuerdo para saber quién debe de pagar los daños del incidente.

Debes tomar en cuenta que de acuerdo con el artículo 46 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, ambas partes podrían ser sancionados con un equivalente a 20, 30 o 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir cerca  de los mil 924 a los 3 mil 848 pesos.

Descargas


Seguro de Auto