FoodPro Preloader

¿Qué seguro para auto le conviene?


Dependiendo del uso que le dé a su auto dependerá de cuál seguro le es más conveniente. Ya sea para ir al trabajo, de paseo con la familia o como símbolo de independencia, tener un automóvil puede tener implicaciones más allá de brindarnos movilidad.

Cada auto es diferente y tiene sus características. Elegir el mejor seguro para su vehículo también es, ya que puede seleccionar la mejor póliza de acuerdo con el uso que le de a su vehículo, pues no se requiere la misma protección si lo utiliza mucho para viajar en carretera o que solamente lo use para desplazarse de su casa al trabajo.

En el caso de un auto particular algunas de las asistencias que conviene revisar que estén contratadas o bien adicionarlas son el envío de grúa, pase de corriente, envío de gasolina y asistencia vial en viajes. | pexels 

Gracias a los avances tecnológicos, ahora las compañías de seguros y los bancos no son los únicos que ofrecen este tipo de protección, también muchas Insurtech se unen al mercado y brindan, además de rapidez y sencillez en el trámite, precios accesibles y competitivos, lo que amplía la oferta de alternativas en el mercado.

Pilar García, directora de Marketing y de operaciones en Rastreator.mx, enfatizó que es muy importante determinar el uso que se le dará al vehículo, pues esto ayudará mucho a delimitar la póliza adecuada para cada conductor, de acuerdo a sus necesidades.

Conocer esta información ayudará mucho a revisar minuciosamente qué póliza conviene más, ya que no es lo mismo la protección para un joven que recién se compró su primer automóvil que para una madre de familia que solamente lo usa para llevar a sus hijos a la escuela.

Dependerá del uso que se haga del vehículo, está claro que si no usará mucho su vehículo de nada sirve tener una cobertura super amplia, porque quizá no necesite todas esas garantías o todas las asistencias”, aseguró en entrevista.

Por ejemplo, si sale mucho a Estados Unidos vía terrestre tendría que buscar una cobertura fronteriza, así como diferentes garantías que cubran este tipo de salidas cuando viaje al país vecino, pero si no está en este caso, “para qué pedir una garantía muy extendida”, cuestionó la especialista.

Y abundó: “o para qué quiere una póliza que cubra golpes o pintura del auto si sólo va a manejar dos calles”. El tipo de póliza dependerá mucho de sus necesidades a fin de que se adecue a su bolsillo.

Sin embargo, señaló que por ley es obligatorio contar la póliza de responsabilidad civil, pues recordó que en septiembre de 2019 entró en vigor que todos los vehículos necesitan contar con una cobertura mínima para poder circular por vías, puentes y carreteras federales; de no contar con la póliza, el conductor podrá recibir una sanción económica.

Su auto influye en el precio

Además del uso de su automóvil, otro factor importante es el tipo, modelo y marca de éste, ya que no es lo mismo asegurar una camioneta que un auto compacto o una motocicleta

De acuerdo con el Insurance Information Institute, algunos autos son más caros de asegurar que otros, dependiendo de muchas variables, como la posibilidad de robo, el costo de reponer el auto, el costo de las reparaciones, así como las características y desempeño de seguridad del vehículo.

Factores como el tamaño del motor pueden influir en cuánto pagará por la póliza aun tratándose de los mismos modelos o de la misma marca, inclusive autos que poseen dispositivos de seguridad de alta calidad podrían calificar para algunos descuentos específicos en las primas.

Las aseguradoras no solo miran que tan seguro es el vehículo para quienes conducen o van en éste, sino también qué tanto daño puede infligir la unidad en otro vehículo”, detalla el organismo.

En tanto, la Insurtech Guros destaca que cada empresa tiene sus propios criterios para estimar el costo de la póliza. De manera general todas incluyen el año del vehículo, modelo, versión, así como los datos de los usuarios como su edad, sexo y estado civil.

Recomienda que en el caso de un auto particular algunas de las asistencias que conviene revisar que estén contratadas o bien adicionarlas son el envío de grúa, pase de corriente, envío de gasolina y asistencia vial en viajes en caso de necesitarlo.

Precio no está peleado con la protección

A decir de la experta, el costo de la póliza no debería mandar o decidir en su compra, “aunque sí es un factor relevante, no es el esencial”.

Si bien el costo es un factor a considerar, no es el único, ya que en el mercado existen una gran variedad de compañías tradicionales y tecnológicas que ofrecen soluciones para todos los conductores, autos y necesidades.

Descargas


Seguro de Auto