FoodPro Preloader

¿Qué son los seguros personales y cómo elegir uno?


Te contamos de los tipos de seguro personal que existen y te compartimos cinco tips rápidos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Accidentes, enfermedades, secuelas, despidos… incluso la muerte. Todos los días estamos expuestos a situaciones imprevistas que pueden afectar nuestra economía y la de nuestros seres queridos. 

Por eso hoy te hablaremos de una herramienta útil para planificar y prever el futuro: los seguros personales.

¿Qué son los seguros personales?

Los seguros personales son aquellos que cubren a un individuo (el asegurado) ante todos los riesgos que pueden afectar directamente su salud, integridad física, mental o su supervivencia.

Existen diferentes tipos de seguros personales, cada uno con diferente cobertura y soluciones de acuerdo a tus necesidades y, obviamente, a tu presupuesto. Para saber cuál o cuáles seguros te conviene contratar puedes utilizar un cotizador de seguros online o pedir la ayuda de un asesor de seguros cuando termines de leer esta publicación.

Tipos de seguro personal

  • Seguro de vida: Otorga seguridad económica de dos maneras diferentes. La primera es dando una suma de dinero al asegurado al terminar el periodo del contrato, como una clase de ahorro (supervivencia); la segunda es aportando una cantidad de dinero a los beneficiarios en caso del fallecimiento del asegurado.
  • Seguro de accidentes: Su objetivo es brindar asistencia médica o indemnización al asegurado en caso de accidente o invalidez —o a su familia, en caso de su fallecimiento—. 
  • Seguro de salud o enfermedad: Brinda asistencia sanitaria, reembolso de gastos médicos o indemnización (por enfermedad grave, incapacidad laboral, discapacidad o cirugía) al asegurado.
  • Seguro de dependencia: Garantiza una indemnización al asegurado, siempre y cuando se encuentre en una situación de dependencia (limitación física, psíquica o intelectual, incapacidad para realizar actividades cotidianas sin ayuda de otra persona).

¿Cómo elegir un seguro personal?

  1. Aprende el vocabulario básico que se utiliza en el mundo de los seguros. Así, ningún tecnicismo en una póliza te tomará por sorpresa
  2. Ten claras tus necesidades y a quien quieres tener cubierto con el seguro. Haz una lista con tus prioridades y los bienes que sean más vulnerables. 
  3. ¡Compara! No hay forma fácil para saber que seguro te conviene más, pero existen herramientas que pueden ser de mucha ayuda. Por ejemplo, el cotizador de seguros online de Todo seguroso las listas comparativas de la página de CONDUSEF. 
  4. No te dejes llevar por el precio. Puede que al principio te parezca una buena idea contratar un seguro y además ahorrar unos pesos, para descubrir luego que no cuentas con el respaldo que tenías previsto. Evítalo. Mejor haz un presupuesto que se ajuste al tipo de seguro y la cobertura que necesitas.
  5. Asesórate con los expertos. Te ayudarán a conocer los derechos y responsabilidades que tienes como asegurado y, si aún tienes dudas de cuál seguro es el que más te conviene, también pueden ayudarte.

Recuerda que en la vida no hay nada seguro. Protege lo que más quieres con un seguro personal y olvídate de las preocupaciones. 

 

 

 

Descargas


Seguro de Vida