FoodPro Preloader

Quién asegura a las aseguradoras


Pocas son las industrias que no se han visto afectadas, positiva o negativamente, por la pandemia de Coronavirus. Las empresas del sector automotriz y las aseguradoras del ramo forman un binomio que no ha estado exento de las turbulencias económicas, incluso antes de la emergencia sanitaria. Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) revelaron que en agosto del presente año se vendieron 77 mil noventa y dos automóviles, 28.7% menos que el año anterior, cuando las ventas se situaron en 108 mil cincuenta y ocho unidades comercializadas. Además, la Industria Nacional de Autopartes reportó la pérdida de 62 mil empleos en el sector automotriz durante el primer semestre del 2020. 

De enero a julio de 2020 se registró una caída de 6% en trabajos relacionados con la industria, pasando de 867 mil a 812 mil, comparado con el mismo periodo. La pérdida de empleos y la disminución en las ventas afecta a los seguros automotrices, pues menos autos circulando significan menos unidades aseguradas. A la información anterior se suma la falta de cultura aseguradora en México, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) confirmó que únicamente tres de cada diez automóviles que circulan en el país están asegurados. 

La situación se complica más por los nuevos hábitos de movilidad, derivados de la pandemia. AXA México informó que hasta junio de este año, sus clientes cancelaron 57 mil seguros de auto más con respecto a'' mismo mes del año pasado. 

Ante tal panorama, parece ser que la única opción que tienen las compañías aseguradoras es la adopción je nuevos modelos en sus negocios y flexibilizar sus productos, como lo demanda el mercado actual. 

Durante su intervención en un encuentro digital organizado por la AMIS, el presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas, Ricardo Ochoa, hizo un exhorto a las aseguradoras para que desarrollen nuevos productos y adapten los servicios tradicionales a las nuevas necesidades, además, señaló que la pandemia hizo evidente la urgencia de innovar en el sector para avanzar en la penetración de este servicio. 

Mundo Ejecutivo se dio a la tarea de entrevistar a algunos de los jugadores más destacados de estos productos con la intención de otorgarle al lector la información más actual y confiable del sector. 

Descargas


Seguro de Autos,Seguro de DañosEnAutos,Sector Asegurador,Pandemia