FoodPro Preloader

¿Quieres asegurar tu auto? Estas son las mejores opciones, según la Condusef


También te contamos cuáles son las aseguradores que tardan menos tiempo en resolver una reclamación. Si acabas de comprar un automóvil y aún no sabes qué seguro vas a contratar, te sugerimos que primero revistes la lista que publicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) sobre las mejores aseguradoras.

El organismo explicó que, al asegurar tu auto, proteges tu patrimonio, seguridad y tu responsabilidad sobre la integridad física de quienes viajan contigo o frente a terceros.

“El aumento de vehículos en circulación incrementa la posibilidad de sufrir un percance automovilístico, que puede tener como consecuencias gastos imprevistos, un desequilibrio económico y hasta dificultades de orden legal; por ello, es necesario estar protegido contra los riesgos a los que el automovilista se enfrenta cotidianamente”, señaló.

Por ello, para cualquier duda o consulta, comunícate a la Condusef al teléfono del Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos 55 53 400 999, o bien visita la página de Internet www.condusef.gob.mx.

¿Qué aseguradoras resuelvas más rápido?

De acuerdo con la Condusef, al tercer trimestre de 2021, Seguros Afirme, Zurich y Mapfre fueron los seguros que aumentaron su resolución favorable.

En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación, el promedio del sector en el seguro de auto se ubicó en 19 días hábiles; mientras que en el segundo trimestre fue de 26.

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver la queja fueron: BBVA Seguros con 11 días en promedio, seguido de Grupo Nacional Provincial y Axa con 15 días en promedio.

¿Qué debes tomar en cuenta al momento de contratar un seguro?

Conocer toda la información del auto que quieres asegurar, ya que el modelo y equipamiento hace que el precio pueda variar.

Encontrar la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, de acuerdo al uso que le des al automóvil.

Comparar características, costos y beneficios antes de contratar, para ello puedes utilizar los distintos comparadores que existen en el mercado.

Buscar la opción y forma de pago de la prima que vaya de acuerdo con tu presupuesto y capacidad de pago (mensual, trimestral, semestral o anual).

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Auto