FoodPro Preloader

Reclamación de seguro de gastos médicos aumentó 37%


El monto de reclamaciones a aseguradoras por el producto de gastos médicos mayores ante el Covid-19 aumentó, en una semana, 37%, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Sofía Belmar, presidenta de la AMIS, indicó que hasta el 4 de mayo se tiene registro de 701 casos, por un monto de 273 miñones de pesos. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, en esa fecha los casos acumulados por Covid-19 sumaron 24,905 personas, délas cuales sólo 2.8% contaron con seguro de gastos médicos mayores.

El costo promedio, por caso, sumó 389,851pesos, mientras que el caso más caro que se reportó a las aseguradoras asciende al4.4 millones de pesos.

La asociación refirió que seis de cada 10 casos que son atendidos por aseguradoras son personas entre los 30 y 59 años de edad. Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, recordó que los adultos mayores son la población de riesgo, por lo que se deben tomar medidas de cuidado adicionales con ellos; sin embargo, pidió a los jóve nes no confiarse.

Las estadísticas de la AMIS refieren que seis de cada 10 casos son hombres, los cuales representan 72% de las indemnizaciones que fueron reclamadas.

También especificó que de los casos re gistrados, 58% necesitó ser hospitalizado, mientras que 19% ingresó a la unidad de cuidados intensivos, 1% son casos ambulatorios y sólo 0.5% han sido intubados.

El resto de los casos no fue especificado.

Sobre casos de personas que contaban con un seguro de gastos médicos pero, por complicaciones, fallecieron, se contabilizaron un total de 32 registros.

"Estamos notando que la preocupación sobre el riesgo y la salud de las personas está llevando a que se valore mucho más este tipo de coberturas, que son muy necesarias siempre y no sólo por la crisis sanitaria que «tamos viviendo", mencionó Jesús Martínez, vicepresidente de la AMIS.

En el caso de las reclamaciones por seguros de vida, Juan Patricio Riveroll informó que tienen registrados 38 casos, por un monto de 19.8 millones de pesos. El costo promedio de estas indemnizaciones fue de 522,232 pesos; el caso de mayor montó sumó 10 millones de pesos.

Los fallecimientos sucedieron en 13 estados de la República, en donde la Ciudad de México contabilizó 10 muertes; seguida de Hidalgo, con siete; Coahuila y el Estado de México, con cuatro cada una, y Sínaloa con tres.

Descargas


Seguro Médico