FoodPro Preloader

Recotizar las pólizas de seguros de tu flota ¿puede traerte beneficios?


La crisis sanitaria en el país y el mundo ha modificado todos los escenarios en múltiples sectores e industrias. Uno de éstos es el mercado de seguros en el ramo automotriz, en donde el apetito de riesgo es mayor y la competencia más agresiva.

En este contexto, las empresas de autotransporte podrían obtener ciertos beneficios monetarios de sus pólizas de seguros si realizan un ejercicio de recopilar, analizar y, en su caso, completar una renovación anticipada o, bien, una nueva contratación con una compañía aseguradora.

La pandemia por COVID‑19 redujo la movilidad, lo que disminuyó la siniestralidad. Esto trajo consigo un cambio en el mercado de seguros del ramo automotriz.

Mario García Martínez, Director de riesgos industriales y transporte en Grupo Coopertus, explicó que las instituciones de seguros tienen mayor apetito por este riesgo, lo que se traduce en que nuevas compañías apuesten por más negocios de diversos sectores.

Esto también acarrea una competencia más agresiva, por lo tanto, las aseguradoras tienen la posibilidad de reducir las primas de sus clientes, tanto para las flotas de vehículos ligeros como las de unidades de carga. “ Con un buen proceso está prácticamente garantizado que el beneficio esté en un mejor costo de las pólizas de seguros”, señala en entrevista. 

El experto sugiere que las empresas de transporte interesadas en hacer este ejercicio de evaluación se aseguren de revisar las coberturas y sumas aseguradas que ofrecen las compañías, capacidad operativa del corredor y la aseguradora que representa, así como el nivel de solvencia de la propia institución de seguros.

Descargas


Seguro de Autos,Covid19