FoodPro Preloader

Recuperación de pólizas en seguros de autos, a mitad de 2022


MEJORA PERSPECTIVA 

Recuperación de pólizas en seguros de autos, a mitad de 2022.

El incremento paulatino en la venta de vehículos nuevos empujará al sector.

Será hasta el segundo trimestre de 2022 cuando se empiece a ver una estabilización en la venta de autos nuevos en el país, lo que impulsará a su vez la colocación de pólizas de este ramo, previo Ignacio González, director general de HDI Seguros México.

Con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al tercer trimestre de este año las primas directas por seguro de auto acumularon 78 mil 409 millones de pesos, una reducción de 2.2 por ciento real frente a los resultados del mismo periodo del año pasado.

No obstante, si se omite la baja en las primas que se presentó en 2020 por la pandemia de Covid-19 y el confinamiento que derivó en una menor movilidad, el resultado de los primeros nueve meses de 2021 todavía está 6.6 por ciento por debajo de niveles prepandemia.

"Aunque hay mucha inestabilidad en todo el segmento económico, también está la problemática de las cadenas de suministro que ha afectado el abastecimiento de componentes de autos nuevos. En los siguientes trimestres vamos a ver ajustes y se apretará el margen de ganancia, pero esperamos que se normalice en el primer semestre del siguiente año", previo el directivo en entrevista.

A DETALLE Las marcas que más colocan unidades en el mercado interno automotor también son las que tienen mayor índice de aseguramiento.

Nissan, General Motors y Volkswagen encabezaron la lista de pólizas activas en2020, con 16.7 por ciento, 13.6 por ciento y 11.7 por ciento, respectivamente, según la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Norma Alicia Rosas Rodríguez, directora general de la AMIS, destacó que el ramo de autos está en línea con el negocio asegurador y si bien en términos reales decreció, de manera nominal repuntó 3.7 por ciento, impulsado por los coches residentes y camiones de turismo y otros, por una baja base de comparación.

Sin embargo, son estos dos últimos segmentos los que HDI Seguros apostará dentro de sus planes a futuro, porque del tercer trimestre de 2020 al mismo periodo de este año registraron un incremento de 80 por ciento en la contratación de pólizas de protección, informó su director.

AFECTA.

El sector automotriz, dentro de la industria aseguradora, ha resentido la pandemia.

 

 

 

Descargas


Seguro de Auto