FoodPro Preloader

Revisan a conductores de Torreón: 52 % no tienen seguro de daños


Más de la mitad de los conductores que fueron revisados mediante el operativo "Conduce Seguro" de Torreón fueron detectados sin un seguro de daños vigente, se trata de una acción ejecutada este mes de agosto de parte de la Dirección de Movilidad Urbana.

Informaron las autoridades que se trata de un operativo en el que se inspeccionaron 223 unidades vehiculares desde la segunda semana de este mes, de cada una de esas acciones resultó un 52 por ciento de vehículos sin el correspondiente seguro de daños con vigencia, del porcentaje restante que sí contaban con su seguro activo el 75 por ciento correspondían a una "cobertura amplia".

Las omisiones en el Reglamento de Movilidad de parte de los conductores en Torreón no solamente fueron en torno al tema del seguro, de igual forma se detectó que el 57 por ciento de las unidades revisadas contaba con placas de circulación ya vencidas, lo que representa una de las infracciones más comunes en la zona urbana de parte de las autoridades.

OTRAS CARENCIAS

Entre otras carencias menores que se detectaron en el cumplimiento del reglamento estuvieron también la falta de una licencia de manejo vigente, esto en el 6 por ciento de los casos; además se ubicaron a 28 conductores acompañados de menores de edad, que en el 78 por ciento de los casos no estaban ubicados en algún asiento especial de acuerdo a su talla o edad, o bien, que ni siquiera se encontraban sujetos con el cinturón de seguridad regular.

Las mismas autoridades precisaron que hasta esta semana se han ejecutado tres filtros de revisión en diversos puntos de la ciudad, especialmente en vialidades consideradas "clave" de parte de las propias autoridades de Movilidad Urbana.

La jefatura de la oficina además indicó a la población que en todos los casos en los que se aplican dichos filtros se "promueve" el conocimiento de las determinaciones más importantes del Reglamento de Movilidad Urbana, esto mediante un cuestionario breve que deben de contestar quienes llevan el volante.

Descargas


Seguro de Auto