FoodPro Preloader

Robo de autos: desde hackeos hasta solo empujar vehículos. ¿Cómo prevenirlo?


Menos de tres minutos les tomó a unos delincuentes robar un auto estacionado, según se muestra en un video compartido a través de redes sociales; en las imágenes se puede observar cómo rápidamente lograron abrir y encender un vehículo, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX).

El 40% de los robos de vehículos en México, se comete utilizando este tipo de técnicas, según detalló Mayalen Verastegui, que representa a una empresa aseguradora.

“El hackeo que hacen los ladrones del sistema de seguridad con ganzúas y con todo tipo de cosas que rompen el cerrojo para abrir los coches avanza constantemente, así como avanza el sistema de seguridad.” Mayalen Verastegui, content manager Guros.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) de noviembre de 2019 a octubre de 2020 se robaron en promedio 197 vehículos asegurados, por día.

A decir de los expertos, no hay sistemas de seguridad infalibles pero son auxiliares para resguardar la inversión que supone el adquirir un auto.

“Ahora es más seguro tener llaves electrónicas, usar bastones de seguridad, alarmas y se recomienda también los rastreadores satelitales” Mayalen Verastegui, content manager Guros.

Aconsejan también contar con un seguro de auto, que brinde soporte en caso de sufrir algún tipo de incidente.

“No lo veamos como un gasto sino veámoslo como una inversión extra a tu patrimonio, una póliza promedio anual está en cinco mil 500 pesos, de vehículos de los últimos  15, 20 años ni siquiera es el 10% del valor del vehículo” Sergio Sánchez, Performace manager Guros

Además implementar simples acciones de seguridad, pueden  disminuir el riesgo de un robo, pues los delincuentes con tal de cumplir su cometido, emplean cualquier método.

En otro robo, las cámaras de seguridad captaron el momento en que dos hombres abren un auto estacionado, mientras uno dirige el vehículo su cómplice lo empuja hasta llevárselo

Aunque las medidas de confinamiento por la Covid-19 redujeron el robo de vehículos en un 17.8% con respecto al periodo anterior, es un delito que se ha incrementado en un 19.3% en los últimos seis años.

Descargas


FinanzasPersonales, Robo de Autos, Seguro de Autos